Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2019

TITULARES

MÁXIMA TENSIÓN EN BOLIVIA: EVO MORALES PIDE QUE SE LEVANTE LA HUELGA Y LA OPOSICIÓN SE MANTIENE EN LA CALLE PARA EXIGIR SU RENUNCIA
e/El mandatario pidió a los movilizados que cesen los bloqueos hasta que la OEA culmine su auditoría de las elecciones del pasado 20 de octubre. m/Convocadas por los comités cívicos que denuncian fraude en las elecciones de Bolivia, miles de personas marcharon este jueves por La Paz y distintas ciudades del país para rechazar un pedido del presidente Evo Morales luego de que murieran dos manifestantes en el poblado de Montero, cercano a Santa Cruz, bastión de la oposición.
==================
EL BCRA LIMITA A US$ 50 LOS ADELANTOS DE EFECTIVO CON TARJETA POR OPERACIÓN EN EL EXTERIOR
e/El central limitó la operatoria con tarjetas en el extranjero a un monto máximo de US$ 50 de adelanto de efectivo por operación a los tarjetahabientes en el exterior. En el lenguaje diario se lo llamó “EL CEPO ANTIAVIVADAS”
m/Aclararon que no hay límites en la cantidad de operaciones diarias que los individuos pueden hacer por día. Además informó que deberán contar con conformidad del BCRA los pagos de bancos y otros emisores de tarjetas para realizar pagos al exterior. Esta mañana te detallaremos todas las restricciones.
======================
LAS 7 RESTRICCIONES DEL CEPO CAMBIARIO QUE SE ANUNCIARON ANOCHE
e/En el conjunto de los tres pasos que, hasta ahora, tiene el cepo cambiario, se pueden identificar 7 restricciones. El Banco Central (BCRA) reforzó este jueves el cepo al limitar el adelanto en efectivo en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito a u$s50 mensuales, entre otras.
m/ Ya son siete las restricciones y ahora también alcanzan a juegos de azar, apuestas, transferencia de fondos a cuentas en Proveedores de Servicios de Pago entre otras.
=================
ARA SAN JUAN LLAMAN A INDAGATORIA A OTROS CUATRO EX ALTOS JEFES LA ARMADA
e/Si bien no trascendió cuál es el cargo para cada uno de ellos, se suman a los otros tres marinos que ya habían sido imputados en el marco de la investigación, que por el momento mantiene la caratula de "averiguación de delito".
m/Cuatro ex altos jefes de la Armada Argentina fueron citados a prestar declaración indagatoria por la jueza federal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, en la causa que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes en el Atlántico Sur, con lo cual se suman a los tres primeros marinos que ya habían sido imputados, informaron ayer jueves fuentes judiciales.Fuentes judiciales informaron que las cuatro nuevas declaraciones dispuestas se desarrollarán entre el miércoles de la semana próxima y el lunes 11 de noviembre, pocos días antes de que se cumpla el segundo aniversario de la desaparición del San Juan y sus tripulantes.
======================
LOS AFICHES DEL FRENTE DE TODOS QUE REABRIERON LA POLÉMICA POR EL USO POLÍTICO DEL CONICET
e/,El triunfo de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner provocó que esta semana la ciudad de Buenos Aires luzca repleta de afiches. Se enviaron a imprimir y colocar diferentes tipos de carteles del Frente de Todos, pero fue uno de ellos el que más revuelo generó, ante quienes denunciaron el uso político que se le volvió a dar al Conicet.
m/Es que el logo del principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina apareció en uno de los afiches. Bordado en el delantal de un científico que está trabajando en un laboratorio, aparece como fondo de la inscripción "Ahora el país es de TODOS", en clara alusión al triunfo electoral del peronismo. "'Milagrosamente' el Conicet ahora tiene recursos y pudo imprimir estos afiches"
=============================
¿SANTA EVA? LA CGT LE PIDIÓ FORMALMENTE A LA IGLESIA SANTIFICAR A EVA PERÓN.
e/En el marco de los 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, la Confederación General del Trabajo (CGT) avanzó un paso más en su campaña para lograr la beatificación de Evita.
m/El Consejo Directivo de la central obrera le presentó ayer una carta al cardenal Mario Poli, en la que se solicita que se inicie el proceso para convertir a Evita en santa. El pedido ya se había presentado en mayo de forma informal al papa Francisco. Como no es usual que el pedido provenga de una institución como la central obrera, los sindicalistas realizaron la petición formal al arzobispo de Buenos Aires y primado de la Iglesia, la máxima autoridad eclesiástica de la Argentina.
=====================
BUENOS AIRES SIN TRENES
e/Los maquinistas anunciaron una protesta y no hay trenes desde las 4 de la mañana y las 9.
m/Convocaron a asambleas en todos los ferrocarriles, para protestar por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.
======================
AXEL KICILLOF TRAS LA REUNIÓN CON MARÍA EUGENIA VIDAL: "LE PEDÍ QUE RETROTRAIGA EL AUMENTO TARIFARIO"
e/Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, calificó de "cordial" su primer encuentro con María Eugenia Vidal para iniciar la transición. El exministro de Economía dijo que hablaron sobre el estado de las cuentas provinciales y la deuda pública.
m/ Kicillof sostuvo que le pidió a la gobernadora que retrotraiga el aumento de 25% que autorizó en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en la provincia. La suba regirá a partir del 1º de enero, con Kicillof al frente de la gestión.
"La gobernadora dijo que el aumento estaba previsto y que estaba pendiente desde agosto. Le dije con los precios, las prepagas, cómo está la gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía", remarcó.