Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de marzo de 2013

Presunta estafa por más de un millón de pesos

Los cheques habrían comenzado a ser rechazados sobre fines de 2012. Hasta la fecha la cifra rondaría los 900 mil pesos. Se estima que la supuesta estafa podría superar los dos millones.

Por el momento serían 87 los cheques rechazados. Esta persona que ya no estaría en la ciudad, pedía a amigos y “conocidos”, cheques prestados y a cambio le habría dado uno de la cuenta que sería de su padre.

La cadena se hizo tan grande que habría dejado de pagar los cheques. Esta persona, joven, y que en ocasiones integraba un equipo de fútbol de la categoría veteranos, habría engañado hasta sus propios compañeros, a los cuales le habría solicitado en algunos casos, dinero en efectivo y en otros cheques de hasta 40 mil pesos.

Al parecer la deuda sería solamente con aquellos que prestaron valores, pero no en comercios, aunque no está bien definida la circulación de los cheques y adonde fueron a parar.

Hasta el 27 de febrero habrían sido 87 los cheques rechazados por diferentes importes que van desde los mil pesos hasta los 68 mil. Un abogado del medio ya estaría analizando el tema

Lamentablemente en esta maniobra se habría visto involucrado el padre de la persona que habría concretado la estafa ya que los cheques que prestaba pertenecían a su cuenta. Se estima que el monto podría superar los dos millones de pesos, ya que todavía faltarían cheques por ingresar en el mercado.
www.infopico.com