Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:48 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2019

RANCUL REALIZÓ UNA PUEBLADA FRENTE A LA COMISARÍA RECLAMANDO JUSTICIA Y SEGURIDAD

Información: INFOTEC REALICÓ
Una importante cantidad de vecinos se autoconvocó en las ultimas horas de la tarde al frente de la Comisaría de Rancul para reclamar explicaciones sobre lo sucedido, justicia por los dos vecinos asesinados y mayor seguridad para la comunidad.
Casi unas cuatrocientas personas se llegaron al lugar respondiendo a una convocatoria que habían realizado mediante las redes sociales, si bien en un primer momento se había pensado hacerla mañana por la mañana, los ánimos caldeados hicieron que los tiempos se adelantaran y esta tarde se congregaron frente a la delegación policial.
A los pocos minutos quien salió a dialogar con los vecinos fue el titular de una UR II comisario mayor Daniel Guinchinau, quien brindó algunos conceptos generales sobre la causa y en todo momento buscó apaciguar los ánimos de la gente.
Comisario General Daniel Guinchinau

Varios fueron los temas que iban surgiendo, pero muchos afirmaban que se sabía que ésto iba a pasar, haciendo referencia a los antecedentes de los detenidos y presuntos involucrados en el hecho. Los ánimos se exasperaron cuando tras la pregunta sobre la situación de una femenina, el comisario indicó que los detenidos eran todos masculinos, lo cual fue repudiado a viva voz por los asistentes que señalan a una mujer joven que habría estado demorada pero recuperó rápidamente la libertad como una pieza clave para la concreción de los dos homicidios.

A lo largo del diálogo hubo cuestionamientos cruzados en varios sentidos, uno de ellos hacia el accionar de los efectivos policiales y el funcionamiento de la comisaría local, sobre lo cual el responsable de la UR II se comprometió a analizar pormenorizadamente cada denuncia.

Ediles

Se hicieron presentes los ediles Fernando Aciar y Claudio Cabrera quienes dialogaron brevemente con los presentes pero el intercambio por momentos se volvió demasiado tenso, recibiendo fuertes críticas de los vecinos quienes los acusaron de no ocuparse de una problemática que según ellos "se veía venir".