• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 09:43 hs. FM LA VOZ 96.5

5 de marzo de 2013
Carlos Paz: Siguen apareciendo peces muertos en el lago San Roque
Hasta este viernes por la mañana continuaban apareciendo peces muertos en las costas del lago San Roque. El municipio de la Villa llevaba recolectadas unas 50 bolsas de consorcio. Hay quienes piensan que lo que sucede no se debe a una cuestión estacional y que no tiene del todo que ver con la proliferación de algas y la consecuente eutrofización (falta de oxígeno) del embalse.

Gustavo Crema, director de Higiene Urbana del municipio, remarcó que el viernes llegó un camión enviado por la Provincia para continuar con el operativo.

“Hicimos varios operativos de limpieza y la Provincia continuó el viernes con las tareas”, dijo y apuntó: “Nosotros sacamos unas 50 bolsas de peces muertos. Lo que más llamó la atención fueron las carpas grandes que sacamos”, dijo.

Este sábado ya había cesado la mortandad de peces pero en Carlos Paz no recuerdan un evento de las mismas características en cuanto a la cantidad de peces que aparecieron muertos.

Desde la Provincia apuntaron a un fenómeno estacional que tiene que ver con la proliferación de algas que produce la eutrofización (falta de oxígeno y enriquecimiento de nutrientes por encima de lo habitual) del embalse.

Sin embargo, hay quienes ven algo más detrás de este fenómeno. La exsecretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, es una vecina más de Villa Carlos Paz desde que abandonó su cargo en el Gobierno nacional.

Bajo la gestión de Picolotti se inauguraron la planta depuradora de líquidos cloacales de Villa Carlos Paz y se colocaron los aireadores en el lago San Roque.

La exfuncionaria nacional asegura que esta vez hay algo más que el proceso que se da por la contaminación del lago a partir de los efluentes cloacales que se vierten si tratamiento.

Picolotti le dijo a La Voz del Interior que no cree que esta última mortandad de peces se deba a este fenómeno si no a otro elemento que se habría introducido al lago.

“Esto no tiene nada que ver con la eutrofización porque el lago está mucho mejor que en otras temporadas. Hemos tenido otras temporadas mucho peores. Hoy en el lago hay transparencia y un volumen de agua superior”, aseguró la especialista en temas ambientales. (La Voz del Interior)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

4.4°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

RadiosNet