• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 13:23 hs. FM LA VOZ 96.5

5 de marzo de 2013
Pese a lo que fija la ley, autorizan la venta de C5N y de Radio 10
Eran del Grupo Hadad. Lo hizo la AFSCA, beneficiando a Cristóbal López, empresario muy cercano al Gobierno.
El Gobierno avanza en la consolidación de un amigopolio de medios adictos, a través de empresarios alineados con el kirchnerismo. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), encabezada por Martín Sabbatella, autorizó ayer la compra de los medios que eran de Daniel Hadad al empresario kirchnerista Cristóbal López (Grupo Indalo), pese a que la ley de medios prohíbe la transferencia de licencias.

La resolución, aprobada por la mayoría kirchnerista en AFSCA, estableció qu e C5N, Radio 10, cuatro FM y Canal 27 de UHF, pasaron a ser de Cristóbal López, quien había pagado por esos medios unos US$ 40 millones el año pasado (ver Antecedentes). López es un empresario con múltiples negocios con el Estado, desde contratos viales a petroleros, pasando por licitaciones millonarias para represas y, sobre todo, las concesiones del juego y casinos. Negoció que Marcelo Tinelli se fuera de Canal 13 y pretende comprar los activos en el país de la brasileña Petrobras.

Los directores kirchneristas de AFSCA establecieron que Grupo Indalo debe vender dos FM y el canal en UHF para adecuarse a la ley de medios, que prohíbe tener más de tres licencias en una misma localidad. Lo plantearon Sabbatella, Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Eduardo Seminara, quienes no tuvieron en cuenta que el artículo 41 de la ley de medios establece que las “licencias de servicios de comunicación audiovisual son intransferibles”.

En un comunicado, Sabbatella dijo: “Seguimos avanzando en la aplicación integral de la ley, con el análisis de planes de adecuación de grupos empresarios que deben modificar su composición accionaria o que se exceden en la cantidad de licencias o en la cobertura permitida”. También informó la aprobación de los planes de adecuación de Cadena 3, Eteco y la Asociación del Magisterio de Santa Fe.

El único director de AFSCA que votó en contra de la venta de los medios de Hadad fue Marcelo Stubrin (UCR), quien planteó que la ley de medios establece el “principio de intransferibilidad de las licencias”, que solo permite excepciones para los casos de adecuación. “No es este el caso. Estamos ante una utilización desviada de la excepción, que desvirtúa el principio establecido en la normativa vigente”.

Alejandro Pereyra, especialista propuesto por el Frente Amplio Progresista como segundo director por la oposición en AFSCA -que el Gobierno se niega a designar-, sostuvo que este caso “ contradice la normativa y la jurisprudencia, que prohíbe realizar transferencias de medios y la delegación de explotación. Aquellos que aceptaron esta violación de la norma no han cumplido con las misiones y funciones que la ley les manda”. clarin.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

11.6°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 15.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

57,14%

La Voz y el Amor

14,29%

Sábados Románticos

28,57%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

57,14%

La Voz y el Amor

14,29%

Sábados Románticos

28,57%

       
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

RadiosNet