• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 09:57 hs. FM LA VOZ 96.5

6 de marzo de 2013
Un día de furia para el "Sapo" Bravo: agitó el fantasma de la persecución política y dijo que "la fiscal se va a hacer famosa por burra"
El intendente de 25 de Mayo se admitió "muy molesto" después de que le pidieran una condena por abuso de poder. Ahora, se prendió al discurso de "democratización" del Poder Judicial que lanzó la presidenta. Dio a entender que es víctima de una persecución política. Remarcó la "falta de Justicia que hay en La Pampa" y refirió al Caso Sofía Viale.


•En La Pampa "hay hambre", dijo el intendente vernista
El intendente David “Sapo” Bravo no disimuló su enojo con la fiscal Cecilia Martini. Ni bien terminó la audiencia, visiblemente molesto, disparó: “Se va a hacer famosa por burra”.

En sus declaraciones públicas fue un poco más cuidado: “se va a hacer famosa por el desconocimiento de la ley”, morigeró.

La fiscal le pidió 7 meses de prisión en suspenso y 14 meses de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos. Sus abogados, Gastón Gómez y Armando Agüero, solicitaron la absolución.

Bravo, en diálogo con El Diario, dio a entender que es víctima de una persecucion política, aunque fue poco claro en sus supuestos mentores: “Y... ¿qué querés que te diga? Pareciera ser obvio...”, soltó.

“Esta es una causa inventada, que carece de fundamento”, repitió el jefe comunal de 25 de Mayo. “¿La idea cuál era? ¿Tener una foto mía en el banquillo? Y bueno... ahí la tienen”, aseveró.

El intendente vernista aseveró que “hay un ensañamiento” y dijo que “han operado otras personas”, sin dar más detalles. “Algunos no pueden vivir sin el poder. Pero yo no debo favores políticos, porque todo me lo gané con los votos. No me pusieron gratis. Y confirmamos el lugar después de unas cuantas tapas en contra”.

“La falta de Justicia en La Pampa”

Bravo aludió directamente al crimen de la pequeña Sofía Viale, que conmocionó a la población y en especial a la comunidad piquense: “Pasó lo de Sofía y no hay responsables, es una barbaridad”. En tono alarmado, señaló “la falta de Justicia que hay en La Pampa”.

“Y en el caso de Sofía, cuando los diputados quisieron indagar en el tema, ¿a quién llamaron? ¿Al ministro o al gobernador? Al ministro, sino los ministros no tienen firma, no tienen responsabilidades, no hacen nada”, comparó con su caso, en el que su estrategia fue responsabilizar a los funcionarios de menor rango que le aconsejaron la habilitación del cabaré.

Bravo no ahorró vituperios para la fiscal Cecilia Martini. “Si mira tanto Internet, le vamos a traer un planito donde diga dónde queda El Sauzal, porque a lo mejor le parece que es en el Obelisco, o en Recoleta...”, tiró, en referencia al planteo de la funcionaria de que no fueron presentados planos de gas ni de cloacas, porque en realidad en el lugar no existen esos servicios.

“Hay que avanzar en la democratización de la Justicia, como dijo la presidenta -aprovechó Bravo-, me pregunto cómo llega a fiscal... ¿tiene cursos, algún master, o por condición política? Traen a cualquiera a sentarse ahí (al banquillo de acusados). Lo que han hecho es una barbaridad jurídica, una aberración. Y esta fiscal además tiene el antecedente de haber trabajado en la Municipalidad de Santa Rosa”, recordó.

Cuando se le señaló que llegó a su cargo a propuesta del gobernador, con respaldo de la Cámara de Diputados y tras superar los concursos del Consejo de la Magistratura, Bravo dijo: “yo no sé cómo es el mecanismo, pero la fiscal tendría que haber ido al lugar. Y si iba y me decía que estoy loco o abusé de mi autoridad, bueno... Pero acá para los pobres, los humildes o los que no tenemos recursos la Justicia no funciona. Nadie es ombligo del mundo”.

“Si llegó a fiscal y no conoce la aplicación de la ley estamos ante un problema. Es triste escucharla hablar. Tartamudeó 70 veces. Y ni me miró a la cara. Si estuviera convencida de que cometí un delito y tuve dolo, me hubiera pedido el máximo”, insistió.

“No soy mago”

Durante la audiencia, Bravo aprovechó la ocasión para decir lo suyo antes del cierre de la jornada de alegatos.

“Es una barbaridad lo que ha hecho el Ministerio Público. Yo no soy mago ni Superman, no puedo tener conocimiento de todo. La fiscal no puede desconocer esa situación. Pero parece que los testimonios no han sido tenido en cuenta. La fiscal se sigue confirmando con las cosas que me trajeron equivocadamente a este lugar. Al menos se tendría que haber constituído en el lugar del hecho, cosa que no ha sucedido. La acusación está desacreditado bajo cualquier punto de vista”, aseveró.

El intendente reveló además que en estos días “cuando me encontré a (Carlos) Flores (el juez del Tribunal de Impugnación Penal que lo procesó) me manifestó algo que pareciera ser que tendríamos que ir a buscar a los concejales. Hay una falta de sentido común. Mi conducta está desvirtuada”.

Después dijo en tono de advertencia: “No se va a poder demostrar el dolo, se va a caer en cualquier otro órgano superior o ámbito jurisdiccional. El juez (Flores) me ha manifestado en forma personal que la ordenanza está mal. ¿Entonces qué responsabilidad vamos a bucar en los ejecutivos, en lapresidenta, en el gobernador?”, se preguntó retóricamente.

“Los funcionarios (de menor rango), a partir de esto, no tendrían responsabilidad de ningún tipo. Es la barbaridad más grande”, protestó.
Cuestionó varias veces la “pobreza de la investigación” e insistió en que quedó en el banquillo “por una ordenanza ambigua, que no se va a poder cumplir en el tiempo”.

Después repitió que “no conozco a (Javier) Ulrich (dueño del cabaré El Rancho) ni me interesa conocerlo. Ulrich no era de 25 de Mayo. A mi 25 me vio crecer y me dio todo. Tengo la conciencia muy tranquila, me gustaría saber si usted (a la fiscal) tiene la misma tranquilidad”, completó.
www.eldiariodelapampa.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

4.4°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

RadiosNet