Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de marzo de 2013

El diputado Darío Hernández denunció amenazas

Un nuevo capítulo en la tensa relación del diputado ex integrante del bloque Comunidad Organizada (ahora en Pueblo Nuevo) y el ex intendente santarroseño, se está registrando en estas horas.
Mediante un mensaje de texto recibido en el teléfono celular del yerno de Darío Hernández alguien amenazó al legislador e hizo extensiva la intimidación a su familia. Con ese mensaje en el celular el diputado de Pueblo Nuevo presentó una denuncia en la Brigada de Investigaciones, en la que expresó que el pasado viernes una persona se presentó en su oficina de la Cámara de Diputados para manifestarle que "había escuchado en el barrio que el ciudadano Tierno había hablado con algunas personas para apretarlo".
En su exposición Hernández dijo que su yerno, Leandro Nicolás Daniele, "recibió un mensaje de texto a su celular, el cual dice textualmente: 'Te vamos a hacer cagar puto de mierda, cuidá a tu familia. Esto es para tu suegro', quedando registrado un número de celular" cuya característica corresponde a esta ciudad, que el mismo diputado consignó en su denuncia.

Un antecedente.
En el texto de la denuncia se indica que cuando se le preguntó a Darío Hernández si sospechaba de alguien, o si había mantenido algún altercado con otra persona, recordó un incidente. "El jueves pasado, siendo aproximadamente las 14.30, encontrándose en la Cámara de Diputados, más precisamente en su oficina, observó al empleado de la Cámara, Juan Carlos Tierno, romper un afiche perteneciente al compareciente (el mismo Hernández) por lo que en su momento tuvieron una discusión", dice la exposición.
El legislador recordó que en esa oportunidad "el empleado" le dijo, "en palabras textuales que era un puto, traidor, que tenía un negocio con (Carlos) Verna y que se las iba a pagar".
Cuando le preguntaron si temía por su integridad física y la de sus familiares, el diputado de Pueblo Nuevo (ex Comunidad Organizada) contestó: "sí, ya que el día viernes pasado, a la mañana, se apersonó en su oficina una persona que conoce como Joaquín Torello, quien posee una despensa en Unanue y Vélez Sarsfield, manifestándole que había escuchado en el barrio que el ciudadano Tierno había hablado con algunas personas para que lo apretaran. www.laarena.com