• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 15:54 hs. FM LA VOZ 96.5

26 de diciembre de 2019
Columna de cuidados de ambiente
SOLUCIONES AMBIENTALES EN LA VIDA COTIDIANA
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Por medio de estas columnas fuimos pasando por diferentes temas que hacen a cuestiones ambientales y de los recursos naturales que nos rodean...Hoy quisiera ilustrar algunas de esas columnas con ejemplos concretos que se están llevando a la práctica en diferentes lugares de nuestro país, por tal motivo seleccione un par de titulares de la Revistas El Federal que fueron publicados durante el mes de septiembre:

“...ALUMNOS DE ZÁRATE INSTALARON PANELES SOLARES EN LA ESCUELA
ANTE LA NECESIDAD DE REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO, ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2 DE ZÁRATE REALIZARON LA LOGÍSTICA, LA CONEXIÓN Y LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES PARA ABASTECER DE ENERGÍA A LAS AULAS...” (El Federal, 30/9/2018)

La primera publicación tiene que ver con el uso de las energías renovables...Recordemos que los combustibles fósiles presentan una oferta limitada para una demanda ilimitada...Además estos combustibles contribuyen al calentamiento global, debido que al quemarse se desprenden gases de efecto invernadero dando lugar al aumento de la temperatura en el planeta... ¿Solución a esta situación? Eficiencia energética y energías renovables... El primer título que compartí de esta revista demuestra que es posible implementar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables desde cualquier sector de la sociedad...En algunas escuelas técnicas, se construyen biodigestores para producir energía y fertilizante a raíz de los desechos agropecuarios que produce la institución educativa.

“... MAR DEL PLATA: IMPLEMENTAN HUERTAS COMUNITARIAS EN BALDÍOS CADA DELEGACIÓN MUNICIPAL EN MAR DEL PLATA LIMPIARÁ SUS TERRENOS BALDÍOS PARA IMPLEMENTAR HUERTAS Y PROVEER DE ALIMENTOS A COMEDORES ESCOLARES Y A QUIENES MÁS LO NECESITEN...” (El Federal, 30/9/2018)
La segunda publicación tiene que ver con huertas urbanas...Recordemos que en columnas anteriores hablamos de la importancia de la huerta, no solamente desde lo ambiental sino también desde lo social y cultural....Pueden servir para generar mano de obra y a su vez rescatar historias, técnicas de producción de nuestros abuelos y bisabuelos...Muchas veces la calidad del suelo, como así también la cantidad y calidad de agua no permiten llevar adelante un gigante proyecto sobre huerta, pero si podemos hacer una huerta pequeña para abastecer a sectores más necesitados y/o para consumo propio.
¿Cuál es el objetivo de presentarle estos dos títulos publicados en esa revista?.... Que lo mencionado en las columnas anteriores, no es solo una cuestión teórica sino que llevarla a la práctica es posible cuando se juntan diferentes sectores como la municipalidad, una institución educativa...Pero sobre todo...El trabajo con los ciudadanos, con los habitantes de cada localidad para lograr buenos resultados.

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: extraída de google.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

19.5°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Ida y Vuelta

de 15.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes de lado las relaciones personales bajo ninguna circunstancia. Estas te pueden abrir un sin numero de puertas. Los roces y la rutina están comenzando a hacer mella en la pareja. Es necesario que busques formas de solucionar esto. Sin sacrificio no hay beneficios. Recuérdate esto constantemente y procura tomar cada oportunidad que se te presente hoy.Sugerencia: No todos los momentos que pasarás con tus seres queridos representarán la alegría y felicidad absoluta, esto es parte natural de la vida. Acéptalo.

 

RadiosNet