• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 06:47 hs. FM LA VOZ 96.5

6 de enero de 2020
ARDE AUSTRALIA
ARDE AUSTRALIA
Espacio a cargo de la Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia

Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Los incendios en Australia están descontrolados…Millones de hectáreas se quemaron…Millones de árboles ardieron y ocasionaron tremendo ruido al caer, pero nadie los escucho…Miles de animales murieron por el avance de las llamas…Cientos o miles de personas fueron evacuadas y varias familias lo perdieron todo…
¿Las causas?....La sequía que se estaba viviendo en la zona, el cambio climático y la reducción de fondos para tratar estos temas…En estos momentos estamos viviendo una tragedia ambiental, donde sus consecuencias afectarán al mundo entero….
Uno ve las imágenes que circulan en las redes y no puedo entender como el ser humano no toma conciencia de los problemas medioambientales que nos tocan atravesar, por no hacer bien las cosas…Tal vez a raíz de estos incendios el Koala, ese animal tan simpático y característico de la zona, no lo volvamos a ver…Ya que el mismo fue declarado funcionalmente extinto…No se sabe en qué situación está su población…¿Será otra especie más que las generaciones futuras la conocerán por medio de fotografía?
Escribo la columna y pienso en el dolor de esos animales al tener parte de su cuerpo quemado…Se me viene a la mente la imagen de esos seres vivos escapando del infierno que les toca vivir porque los humanos estamos haciendo mal las cosas…No estamos pensando en el daño que estamos causando a la naturaleza, a nuestra Madre Tierra….Este ecosistema incendiado no lo recuperaremos jamás y solo nos queda pensar en cómo vamos a enfrentar sus consecuencias y que planeta le dejaremos a las generaciones futuras…
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: Imágenes extraídas de Infocampo; 05/01/2020

Auspicia este espacio: NEXUS INMOBILIARIA de Mariela Guardamagna - MP 689. ADMINISTRACIÓN, ALQUILER, VENTAS Y TASACIONES. Comercializando propiedades y promoviendo el desarrollo inmobiliario en Eduardo Castex y la zona.
Sarmiento Nº 923 - Eduardo Castex




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

18.2°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 


RadiosNet