Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 05:06 hs. FM LA VOZ 96.5

6 de enero de 2020
ARDE AUSTRALIA
ARDE AUSTRALIA
Espacio a cargo de la Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia

Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Los incendios en Australia están descontrolados…Millones de hectáreas se quemaron…Millones de árboles ardieron y ocasionaron tremendo ruido al caer, pero nadie los escucho…Miles de animales murieron por el avance de las llamas…Cientos o miles de personas fueron evacuadas y varias familias lo perdieron todo…
¿Las causas?....La sequía que se estaba viviendo en la zona, el cambio climático y la reducción de fondos para tratar estos temas…En estos momentos estamos viviendo una tragedia ambiental, donde sus consecuencias afectarán al mundo entero….
Uno ve las imágenes que circulan en las redes y no puedo entender como el ser humano no toma conciencia de los problemas medioambientales que nos tocan atravesar, por no hacer bien las cosas…Tal vez a raíz de estos incendios el Koala, ese animal tan simpático y característico de la zona, no lo volvamos a ver…Ya que el mismo fue declarado funcionalmente extinto…No se sabe en qué situación está su población…¿Será otra especie más que las generaciones futuras la conocerán por medio de fotografía?
Escribo la columna y pienso en el dolor de esos animales al tener parte de su cuerpo quemado…Se me viene a la mente la imagen de esos seres vivos escapando del infierno que les toca vivir porque los humanos estamos haciendo mal las cosas…No estamos pensando en el daño que estamos causando a la naturaleza, a nuestra Madre Tierra….Este ecosistema incendiado no lo recuperaremos jamás y solo nos queda pensar en cómo vamos a enfrentar sus consecuencias y que planeta le dejaremos a las generaciones futuras…
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: Imágenes extraídas de Infocampo; 05/01/2020

Auspicia este espacio: NEXUS INMOBILIARIA de Mariela Guardamagna - MP 689. ADMINISTRACIÓN, ALQUILER, VENTAS Y TASACIONES. Comercializando propiedades y promoviendo el desarrollo inmobiliario en Eduardo Castex y la zona.
Sarmiento Nº 923 - Eduardo Castex




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

20.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 


RadiosNet