Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de marzo de 2013

Susana Trimarco: “La policía, el poder judicial y el poder político son cómplices de la trata de personas”

la madre de Marita Verón, llegó a la provincia. Estandarte de la lucha contra la trata de personas dijo que La Pampa es un lugar de tránsito y “de trata”.
Se manifestó por el cierre de los prostíbulos y tomó partida por el sector de organizaciones sociales que consideran a la prostitución como un trabajo.

Susana Trimarco llegó a Santa Rosa para participar de los actos oficiales en la semana de la Mujer. En contacto con los medios dijo que “La Pampa es un lugar de tránsito y de trata de personas”.

Condenó la colaboración “política, judicial y policial” con la explotación sexual.

Sobre el cierre de prostíbulos, donde Santa Rosa fue la primera ciudad del país que tomó esa decisión, señaló que “estoy de acuerdo con el cierre, aunque no es la solución definitiva porque las mafias se las ingenian igual para seguir cometiendo el delito de explotación sexual”.

En ese momento cuestionó a la “policía, el poder judicial y el poder político” porque son “cómplices de la trata de personas”.

Trabajo. También se metió en la polémica que atraviesa al sector de organizaciones sociales que luchan por los derechos de las mujeres, quienes se dividen entre los que proponen la prohibición de la prostitución y quienes pretenden organizar a las trabajadoras sexuales.

“La prostitución ejercida voluntariamente y en su casa por una mujer, es un trabajo y una decisión personal de la mujer y con eso no nos podemos meter”, dijo Susana Trimarco.

Resaltó que “a esas mujeres nunca nadie les ofreció un trabajo. Cuando yo les pregunto por qué lo hacen me encuentro con mujeres a las que nunca nadie tuvo en cuenta. Les digo que no tienen obra social ni ningún tipo de seguridad, pero para ellas es un trabajo”.

fuente: Planbnoticias.com.ar