Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

8 de marzo de 2013

Prosegur echó a más trabajadores: ya van 22

La empresa Prosegur echó a más empleados. Ya son 22, según dijeron esta tarde a Diario Textual los trabajadores. Mantienen la toma de la firma, en Santa Rosa.

La firma, en tanto, dijo que hoy fue "totalmente normalizado el servicio de mantenimiento de cajeros automáticos y transporte de caudales hacia las distintas ciudades de la provincia, a pesar de la huelga" que mantiene un grupo de trabajadores. Lo cierto es que en Santa Rosa hay numerosos cajeros sin dinero, pudo constatar este diario.

Prosegur volvió a ratificar que la medida de fuerza realizada por algunos trabajadores del área de Logística de Valores (Transporte de caudales) "es considerada absolutamente injustificada e ilegal".

Los empleados comenzaron el miércoles a recibir sus telegramas. "Hasta ayer iban 20. Hoy le llegaron los despidos a otros dos", sostuvieron los trabajadores.

Los empleados, pese a esas presiones, mantienen la medida de fuerza. "Acá estamos con nuestras familias; de acá no nos movemos", dijeron a este diario.

Con camiones enviados desde Buenos Aires y Bahía Blanca, han intentado abastecer los cajeros de la capital provincial y de otras localidades de la La Pampa.

"La empresa cumple en forma total con el convenio colectivo de trabajo 40/89 firmado entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC)", expresó en el comunicado enviado a los medios.

Desde la firma de transporte de caudales aclararon que han "calculado y liquidado la totalidad de los rubros remunerativos y no remunerativos correspondientes, en tanto desconoce la existencia de categorías adeudadas".

"La empresa está en diálogo permanente con el Sindicato de Camioneros, representante legal de los trabajadores", agregaron.www.diariotextual.com