Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:53 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

8 de marzo de 2013

"Vamos a vender nuestro edificio para saldar la deuda", dijo el presidente de CICAR

Marcelo de Amobrosio, presidente de la Corporación Industrial Comercial Agropecuaria Regional (CICAR), se refirió a la deuda de 800 mil pesos que contrajo la entidad. "Cuando asumimos esta nueva comisión sabíamos que podía haber algunos números en rojo como en cualquier otra entidad, pero nunca pensamos que las gestiones anteriores iban a dejar un pasivo así", aseguró.

“Por estos días estamos realizando una auditoría general para conocer aún más la situación. Sabemos que existe una deuda de 800 mil pesos que se generó por un desfasaje en el tiempo y vamos a buscar las causas de la misma”, comentó de Ambrosio a Radio 37 y Maracó Digital.

“El principal acreedor es la provincia de La Pampa. Estamos tranquilos porque es una deuda que no es nuestra, sino que viene de gestiones anteriores. Pero vamos a salir a adelante y le vamos a poner el pecho a las balas”.

Ante esta situación económica, el presidente de CICAR aseguró que venderán el edificio de la calle 13 entre Avenida San Martín y 16 para saldar el pasivo. “Tenemos un único activo que lo vamos a vender para hacerle frente a la deuda. No vamos a recurrir a la justicia, porque es una deuda económica que venía de hace tiempo y que está registrada”.

“Estamos haciendo una reestructuración general de la entidad y ya se rescindió la actividad laboral de dos empleadas. Podemos decir que el problema está solucionado en un 90 por ciento y por ello queremos darle nuestro agradecimiento a la gente de Pico que nos viene haciendo el aguante y que sepa que este no es un problema nuestro”.

Para finalizar, Marcelo de Ambrosio quiso dejar en claro cuál es la función de CICAR. “Nuestro objetivo no es cobrar servicios, sino luchar por la ciudad, por la industria, por la empresa y el comercio piquense”.

“CICAR hizo muchas cosas por General Pico. El Parque Industrial lo hicieron los “viejos” de CICAR; las dos facultades fue una lucha incansable de la entidad, sobre todo la Tecnológica; Y la Zona Franca también nace de una iniciativa nuestra”, concluyó. maracodigital.com