Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

12 de marzo de 2020

Acto apertura de sesiones 2020 del CONCEJO DELIBERANTE de TRENEL

APERTURA DE SESIONES CONCEJO DELIBERANTE DE TRENEL, LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DEL EJECUTIVO A TRAVES DEL INTENDENTE LORENZO Y EL MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO LEONARDO PAESANI

Trenel.-
Se realizó en la noche de ayer miercoles 11 el acto de apertura del período de sesiones ordinarias 2020 del CONCEJO DELIBERANTE DE TRENEL.-
Estuvieron presentes autoridades locales, funcionarios municipales, representantes de instituciones, medios y vecinos. Luego de la entonación del Himno Nacional ,el intendente Horacio Lorenzo ,dirigió un mensaje a los presentes en el que detallo los tareas que se realizaran durante este año. Posteriormente habló el presidente del cuerpo deliberativo Leonardo Paesani. -

Entre muchas otras actividades a desarrollar en la localidad, el intendente Lorenzo destaco que se promoverá la ejecución de obras públicas con la construcción de 10 viviendas a través del programa MI CASA con 65% de financiación provincial además dos casas con fondos municipales.
Se procederá a la reparación de aproximadamente 300 metros de cordones cunetas.
Se renovará e iluminará a espacios públicos.
Trabajarán en el plan de construcción de rampas para personas con capacidades limitadas, un plan para reparación de veredas de edificios públicos, refacción de la fachada de la Casa de la Cultura, instalación eléctrica e iluminación del cementerio.
Para mejores servicios públicos: la financiación por parte de la provincia de un equipo recolector compactador de residuos domiciliarios, la adquisición de dos camionetas en buen estado para la logística de la institución principalmente hacia trabajos en las zonas rurales, la intensificación del mantenimiento de la red terciaria con reparación de alcantarillas para mejor desagüe y la reparación y mantenimiento de calles de asfalto.
Informó la limpieza del vivero forestal y trabajos que ya han comenzado en la reserva forestal Albino Castelaro para ser utilizado como un lugar de esparcimiento. Indicó que se continuará trabajando en el mantenimiento de los parques y paseos y solicitó especialmente a los vecinos la limpieza de terrenos.
Explicó que se está haciendo un gran esfuerzo financiero y económico para recuperar, reparar y mantener el parque automotor.

.
En acción social destaco que se continuará trabajando intensamente en la inclusión social,en post de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la continuidad a la mesa de gestión planificando junto con el gobierno provincial para la solución de problemas locales, se seguirá promoviendo a los programas provinciales y municipales como vínculo saludable entre los que destacó Ayelén, Cumelén entre otros.
Informo la implementación de equinoterapia en la localidad como método terapéutico buscando la rehabilitación e inserción.
También se creará el área de la mujer.
.
En deportes y. en acompañamiento con el gobierno provincial, el apoyo tradicional de la niñez y la juventud trabajando tambien en coordinación con escuelas, clubes y escuelas municipales, también la organización de eventos deportivos en la localidad y participación fuera de la misma.
.
En cultura y educación, informó que se está próximo a inaugurar un aula virtual que permitirá poder estudiar a distancia, destaco que continuará con proyectos culturales para niños adolescentes y adultos mayores y anunció la implementación de jornadas de capacitación sobre medio ambiente, adicciones y violencia de género.
.
Posteriormente dirigió palabras a los presentes el presidente del concejo, Leonardo Paesani quien expresó que asumen el compromiso de trabajar entre todos los concejales de forma coordinada y más allá de las ideologías de cada uno, se puede trabajar hacia un pueblo para todos, con dedicación y con comunicación con los vecinos y sobre todo con honestidad.
.
Destaco que Trenel “eligió vivir sin confrontación con humildad y respeto hacia las instituciones” y explicó que el concejo deliberante será una verdadera casa de la democracia donde cada uno los concejales escucharán a los vecinos. Enfatizó que también se trabaje puertas afuera del concejo caminando y escuchando a los vecinos. Invitó a la comunidad a ser parte esta renovación para que todos -sin diferencias políticas- facilitan las soluciones hacia la comunidad con entusiasmo voluntad y responsabilidad, y que las voces de los vecinos resuenen en el recinto del concejo deliberante.
Asumieron como equipo, con el compromiso de que el intendente podrá contar en todo momento con el cuerpo deliberativo a su disposición trabajando de forma mancomunada y llevando adelante una función impecable.

Finalizado el acto se ofreció un servicio de comidas y bebidas a todos los presentes que acompañaron la apertura legislativa.