• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 17:26 hs. FM LA VOZ 96.5

14 de marzo de 2020
TRATAMIENTO MEDIÁTICO ANTE TEMAS DE ALTA SENSIBILIDAD
RESGUARDO A LA PRIVACIDAD ANTE HECHOS DE ALTA SENSIBILIDAD

Al igual que lo informamos en noviembre pasado, los medios de comunicación cumplimos un papel significativo en la sociedad actual, al suministrar información relacionada a situaciones de alta sensibilidad (en extremo la muerte como acto voluntario).

Sin embargo, nuestro trabajo fundamental en estos casos es el de diligenciar a nuestros lectores u oyentes (a través del adecuando asesoramiento) cómo actuar ante situaciones emocionales dificultosas.

Asesorados por profesionales locales de salud, del trabajo social, policial y considerando que la buena práctica periodística no contempla la exposición inadecuada de narrar un encadenamiento de hechos fatales, asumimos la obligación moral de no hacer uso de datos ni informaciones que no aportan ni enriquecen nada positivo como noticia, sino que, por el contrario, podrían ejercer influencia negativa en el comportamiento sensible de la comunidad.

Por tanto, ante situaciones " irreversibles extremas" nos limitamos a animar a que, la comunidad que deba afrontar momentos difíciles tenga en cuenta:

• no reprimir las emociones negativas tales como frustración, tristeza, decepción u otras, sino buscar la manera de exteriorizarlas y compartirlas con otras personas (del entorno cercano o profesionales)

• buscar los máximos recursos posibles para superar la situación a través de algo que nos anime a encontrar nuevos caminos o una actitud diferente ante los problemas, la gente o la vida.

• recordar que en la localidad existen profesionales y/o grupos de autoayuda dispuestos a brindar asesoramiento hacia la búsqueda de una actitud de “aprender y superarse”

Es nuestro ánimo como EQUIPO, como MEDIO y junto al resto de los AGENTES COMUNITARIOS, el sugerir que todos en la sociedad nos permitamos hacer un "alto" en nuestro agitado estilo de vida actual para reflexionar y sentirnos internamente menos acelerados y menos ansiosos en nuestro día a día.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

18.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tira para Arriba

de 16.00 a 17.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Llegarás a un punto en tu vida en el que la soledad se volverá una adicción para ti. No caigas en un circulo vicioso. Que los constantes avatares a nivel laboral no tengan tanto impacto a nivel emocional en la pareja. Aprende a dejarlos de lado. No te canses de intentar si crees que eres capaz de alcanzar tus metas. Utiliza al fracaso como medio para madurar y aprender.Sugerencia: El enamorarse es la fuente de sentimientos inenarrables que te llevarán por una montaña rusa de emociones. No lo destierres de tu vida.

 

RadiosNet