• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 09:13 hs. FM LA VOZ 96.5

14 de marzo de 2020
TRATAMIENTO MEDIÁTICO ANTE TEMAS DE ALTA SENSIBILIDAD
RESGUARDO A LA PRIVACIDAD ANTE HECHOS DE ALTA SENSIBILIDAD

Al igual que lo informamos en noviembre pasado, los medios de comunicación cumplimos un papel significativo en la sociedad actual, al suministrar información relacionada a situaciones de alta sensibilidad (en extremo la muerte como acto voluntario).

Sin embargo, nuestro trabajo fundamental en estos casos es el de diligenciar a nuestros lectores u oyentes (a través del adecuando asesoramiento) cómo actuar ante situaciones emocionales dificultosas.

Asesorados por profesionales locales de salud, del trabajo social, policial y considerando que la buena práctica periodística no contempla la exposición inadecuada de narrar un encadenamiento de hechos fatales, asumimos la obligación moral de no hacer uso de datos ni informaciones que no aportan ni enriquecen nada positivo como noticia, sino que, por el contrario, podrían ejercer influencia negativa en el comportamiento sensible de la comunidad.

Por tanto, ante situaciones " irreversibles extremas" nos limitamos a animar a que, la comunidad que deba afrontar momentos difíciles tenga en cuenta:

• no reprimir las emociones negativas tales como frustración, tristeza, decepción u otras, sino buscar la manera de exteriorizarlas y compartirlas con otras personas (del entorno cercano o profesionales)

• buscar los máximos recursos posibles para superar la situación a través de algo que nos anime a encontrar nuevos caminos o una actitud diferente ante los problemas, la gente o la vida.

• recordar que en la localidad existen profesionales y/o grupos de autoayuda dispuestos a brindar asesoramiento hacia la búsqueda de una actitud de “aprender y superarse”

Es nuestro ánimo como EQUIPO, como MEDIO y junto al resto de los AGENTES COMUNITARIOS, el sugerir que todos en la sociedad nos permitamos hacer un "alto" en nuestro agitado estilo de vida actual para reflexionar y sentirnos internamente menos acelerados y menos ansiosos en nuestro día a día.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

4°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

57,14%

La Voz y el Amor

14,29%

Sábados Románticos

28,57%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

57,14%

La Voz y el Amor

14,29%

Sábados Románticos

28,57%

       
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

RadiosNet