Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:23 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de marzo de 2013

Secuestraron camión y acoplado con 35 mil kilos de girasol robado en la zona de Vértiz

El hecho se produjo en la madrugada del sábado. El cereal había sido robado en un campo denominado “la Lonja” de la zona rural de Vértiz. Hay tres personas demoradas, una de ellas habría intentado "sobornar" al personal policial con 10 mil pesos.

Por este procedimiento, hay tres personas detenidas, el camión cargado de girasol y una camioneta secuestrada. La información fue confirmada por los jefes de la UR II, Ciro Coronel y Fabián Garino.

Posteriormente este medio se comunicó con el comisario Claudio Platner, responsable de la departamental de Ingeniero Luiggi, quién dio algunos detalles del procedimiento junto al responsable de la división de seguridad rural, comisario inspector, Roberto Guiñazú.

"El operativo se llevó a cabo en un camino vecinal paralelo a la ruta 2, que une las localidades de Intendente Alvear e Hilario Lagos. Cuando al chofer del camión - no tendría antecedentes-, se le requiere la documentación pertinente del cereal que transportaba, no pudo argumentar la carga y además señaló que tenía una laguna mental, porque no se acordaba donde lo había cargado", dijo el comisario.

El campo pertenece a una sociedad de cinco personas que ya radicaron la denuncia. Estos les habrían expresado a los encargados que cosecharon todo y lo cargaron en camiones. Para esto fueron contratados tres que salieron del predio con los papeles correspondientes. No así el cuarto que salió cargado en forma completa, pero sin ningún comprobante.

Al ser detenido en el camino que une Intendente Alvear e Hilario Lagos y no tener los papeles en regla se lo trasladó a la localidad de Ojeda. El camión, un Scania nuevo, estaba cargado con 35 250 kilos de girasol. Según se supo cuando el policía, Cabo Primero Nieves, le pide la documentación al camionero este intenta sobornarlo ofreciéndole 10 mil pesos. Pero el efectivo policial, firme en su postura, pidió inmediatamente apoyo y se realizó el procedimiento correspondiente.

El chofer del camión y los dos encargados del campo que habrían cargado el cereal están detenidos. La investigación continúa para saber cuál era el destino. infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!