Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

1 de abril de 2020

TITULARES



UNA LÍNEA ASCENDENTE QUE PARECE NO DETENERSE. SUMAN NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS
El Ministerio de Salud informó que ayer martes hubo 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 1054. Sin embargo también es alentador decir que 240 pacientes fueron ya dados de alta.
====
PRESENTARON LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DR GOBERNADOR CENTENO DE GENERA PICO.
Desde la dirección del Hospital Gobernador Centeno, en General Pico, se presentó la ampliación de la terapia intensiva, que pasó de seis camas a 14, con equipamiento de última tecnología. La obra implicó para el Gobierno de la provincia, una inversión del orden de los 20 millones de pesos.
====
EL PAMI INSTRUMENTARÁ A PARTIR DE HOY UN SISTEMA PROVISORIO DE DISPENSA DE MEDICAMENTOS, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS.
Esta metodología permitirá a los médicos prescribir y enviar la receta firmada electrónicamente a la farmacia, donde los afiliados podrán retirar los remedios sin presentar orden o papel, informó la obra social de los jubilados. La nueva modalidad requiere que el afiliado se comunique con su médico en forma telefónica o por mail, para que le prescriba la receta electrónica, que estará disponible en la farmacia en forma automática.
====
EL GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LOS CONTROLES DE PRECIOS
Hoy miércoles se continuará la campaña de controles de precios máximos en Santa Rosa. Además de las cadenas de supermercados, ahora proseguirá en los llamados "comercios de cercanía". Durante el receso por feriado, se capacitaron agentes fiscalizadores de distintas reparticiones del Estado provincial. Habrá 15 equipos simultaneamente recorriendo y supervisando.
====
SEMPRE: VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2020 PARA MAYORES DE 64 EN FARMACIAS PREVIA CITA TELEFÓNICA
La vacuna antigripal será aplicada a las personas afiliadas al SEMPRE en farmacias adheridas a la obra social, priorizando, en esta primera etapa, a adultos mayores de 64 años sin indicación médica. Se solicita a los afiliados comunicarse telefónicamente con su farmacia de cabecera antes de concurrir. Es muy importante coordinar la cita previa para acordar el momento de colocarse la vacuna. Las farmacias adheridas en Trenel son: Farmacia Trenel y Farmacia Chico.
La colaboración de toda la población es clave, en esta primera instancia.
====
DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS. LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUSPENDIDAS SIN EMBARGO SE PUEDE MANTENER VIVA LA HISTORIA.
Suspendidos todos los actos de hoy 1 y mañana 2 de abril por el aislamiento social y obligatorio hay una forma de mantener viva la historia y los reclamos de Soberanía sobre las islas del Atlántico Sur. se convoca a la población a EMBANDERAR sus casas el 2 de abril y a las 21:00 de mañana salir a sus patios, jardines a entonar nuestro himno nacional. La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" hace esta invitación a la sociedad Desde Radio La Voz podrán seguir y entonar el Himno, esta medianoche y mañana a las 21 horas