• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 09:01 hs. FM LA VOZ 96.5

11 de marzo de 2013
Hay un caso sospechoso de Dengue en Pico
El resultado se daría a conocer por el laboratorio este lunes. Esta persona esta internada en una clínica de esta ciudad. Según se supo habría viajado a la provincia de Córdoba y ahora presenta síntomas compatibles con el virus del dengue.
"En función de lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa ha resuelto catalogar el caso como Dengue Sospechoso y proceder al bloqueo con el fin de evitar la propagación del agente trasmisor (siempre bajo las estrictas normas de la OMS)", anunció el organismo provincial.

De acuerdo al informe emitido por el organismo de salud provincial la persona afectada se encuentra internada en un centro de Salud de General Pico. La medida sanitaria se tomó luego que los médicos detectaran que la persona presentaba síntomas compatibles con el virus del dengue y como nexo epidemiológico el haber estado en los días previos en la ciudad de Córdoba, donde se han detectado casos de dengue autóctono.

"Solicitamos la colaboración de los vecinos de la ciudad de General Pico ante la visita a sus viviendas del personal de la Dirección de Epidemiología del Hospital Gobernador Centeno y de la Municipalidad", agrega el comunicado.

Se debe sospechar de dengue en todo: síndrome febril; fiebre de menos de 7 días y sin afección de vías respiratorias y sin etiología definida. Dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, dolor retroorbitario, mialgias/artralgias, erupción cutánea, manifestaciones hemorrágicas leves y que viva o haya viajado a: zona endémica de dengue o con trasmisión activa de dengue o presencia de vector de dengue.
infopico.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

4°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

57,14%

La Voz y el Amor

14,29%

Sábados Románticos

28,57%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

57,14%

La Voz y el Amor

14,29%

Sábados Románticos

28,57%

       
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

RadiosNet