Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de marzo de 2013

Hay un caso sospechoso de Dengue en Pico

El resultado se daría a conocer por el laboratorio este lunes. Esta persona esta internada en una clínica de esta ciudad. Según se supo habría viajado a la provincia de Córdoba y ahora presenta síntomas compatibles con el virus del dengue.
"En función de lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa ha resuelto catalogar el caso como Dengue Sospechoso y proceder al bloqueo con el fin de evitar la propagación del agente trasmisor (siempre bajo las estrictas normas de la OMS)", anunció el organismo provincial.

De acuerdo al informe emitido por el organismo de salud provincial la persona afectada se encuentra internada en un centro de Salud de General Pico. La medida sanitaria se tomó luego que los médicos detectaran que la persona presentaba síntomas compatibles con el virus del dengue y como nexo epidemiológico el haber estado en los días previos en la ciudad de Córdoba, donde se han detectado casos de dengue autóctono.

"Solicitamos la colaboración de los vecinos de la ciudad de General Pico ante la visita a sus viviendas del personal de la Dirección de Epidemiología del Hospital Gobernador Centeno y de la Municipalidad", agrega el comunicado.

Se debe sospechar de dengue en todo: síndrome febril; fiebre de menos de 7 días y sin afección de vías respiratorias y sin etiología definida. Dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, dolor retroorbitario, mialgias/artralgias, erupción cutánea, manifestaciones hemorrágicas leves y que viva o haya viajado a: zona endémica de dengue o con trasmisión activa de dengue o presencia de vector de dengue.
infopico.com