Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:04 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de abril de 2020

TITULARES DEL MARTES

Internacionales
FRANCIA ES EL CUARTO PAÍS MÁS AFECTADO POR LA PANDEMIA, TANTO EN CANTIDAD DE CONTAGIOS COMO DE FALLECIMIENTOS Y ATRIBUYÓ EL CORONAVIRUS A "LA LUCHA ENTRE POTENCIAS"
Francia, que con más de 500 muertos en las últimas 24 horas superó ayer la barrera de los 20.000 fallecimientos por coronavirus. Funiconarios de ese país anunciaron que la pandemia “es la continuación, por otros medios, de la lucha entre potencias” y propuso crear un grupo internacional de expertos que emita “dictámenes científicos” sobre la enfermedad.

=====


EL GOBIERNO LANZÓ UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA EMPRESAS Y MONOTRIBUTISTAS
Lo presentaron el ministro de Desarrollo Productivo y el de Trabajo en una conferencia de prensa. El Gobierno presentó ayer formalmente una batería de medidas para aliviar la situación de empresas y trabajadores en relación de dependencia o autónomos afectados por el impacto de la pandemia de coronavirus, entre las cuales destacan el pago de salarios complementarios financiados por el Estado, la concesión de créditos a tasa cero y la reducción de aportes patronales.
=========
LA AFIP REABRE EL REGISTRO PARA LAS EMPRESAS QUE SOLICITAN ASISTENCIA DEL ESTADO PARA PAGAR SUELDOS
De esta forma, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de salarios en el marco de la emergencia sanitaria tienen tiempo hasta el 23 de abril inclusive para registrarse, precisó la dependencia oficial.
La AFIP informó que reabrió la inscripción, en la que podrán anotarse los empleadores que aún no lo hicieron y realizar las rectificaciones requeridas las compañías que resultaron observadas durante el primer registro que finalizó el jueves pasado. Todo el procedimiento se realizará a través del sitio web de la AFIP.
=========

EL MINISTRO DE SALUD HIZO UN BALANCE DE UN MES DE CUARENTENA Y LO CALIFICÓ COMO "BUENO"
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo ayer que el balance después de un mes de cuarentena "es bueno" y que "hemos tenido menos casos esta última semana que la semana anterior", al tiempo que comparó la situación de nuestro país con otros países parecidos, aludiendo que "estamos mucho mejor".
=========

PROVINCIALES :
LA PAMPA CONTINÚA CON CINCO CASOS DE CORONAVIRUS Y MONITOREAN A 390 PERSONAS CON ANTECEDENTES DE VIAJE
La Provincia se mantiene en etapa de prevención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de 390 viajeros.
===========
PAMPEANOS QUE ESTABAN EN OTRAS PROVINCIAS, REGRESARON GRACIAS AL PERMISO EXCEPCIONAL
Unas141 personas ingresaron a La Pampa desde que entró en vigencia el permiso de excepción a los pampeanos que estaban en otras provincias. El sub jefe de la Policía sostuvo que la mayoría ingresó por Realicó y Fortín Pampa Regresaron de Córdoba, La Plata y Ciudad de Buenos Aires.Todos quienes regresaron “ahora deben estar en cuarentena obligatoria”, no solamente quienes volvieron sino también aquellos que los fueron a buscar.
=========
LOCALES
La Municipalidad de Trenel informo que desde hoy martes, de 8 a 12 hs, y de acuerdo con la decisión administrativa tomada por la jefatura de gabinete de ministros, dispuesta por decreto del Poder Ejecutivo Provincial, está abierta para la atención al público la Oficina de Rentas.La misma recepcionará solo pagos Habrá admisión en la entrada del municipio. El ingreso será de una persona por vez y por orden de llegada, siempre tomando los recaudos preventivos necesarios.