Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:35 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de julio de 2020

Conmoción en Brasil: una mujer con coronavirus dio a luz gemelos y murió

Larissa Blanco tenía 24 años y esperaba gemelos. El 12 de junio le diagnosticaron COVID-19. Catorce días después, dio a luz a sus hijos y falleció tras una hemorragia. "El médico dijo que debido al coronavirus, su cuerpo no pudo soportarla", contó su marido.
.
Su historia copó las tapas de los distintos diarios brasileños y, aunque ya pasaron algunos días, sigue conmoviendo al mundo entero. Todo comenzó el viernes 12 de junio, cuando la joven de 23 años, que transitaba un embarazo gemelar, dio positivo de COVID-19.
tras el diagnóstico, el cuadro de su mujer comenzó a complicarse y debió ser trasladada de urgencia a una clínica en Botucatu (San Pablo), donde decidieron realizarle una cesárea.
Su esposo, que también contrajo el virus pero se recuperó, contó que estuvo presente en el quirófano durante el parto. “La vi realmente emocionada: ser mamá era su sueño”, sostuvo Rodrigues en un reportaje a medios locales.

Según Diego, el segundo bebé nació después de una pequeña complicación. Pensó que su mujer estaba bien y se despidió de ella para acompañar a los niños. En ese momento no lo supo, pero esa fue la última vez que vería a Larissa con vida.

“Tuvo una hemorragia y no pudieron contenerla. Entró en paro y, aunque intentaron hacerle una transfusión de sangre, ya era demasiado tarde

FUENTE: INFOBAE