Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de julio de 2020

Columna de cuidados del ambiente - a cargo de la Ing Yamila Lucrecia Gerbaudo

¿ Y si construimos una vida cotidiana sin plásticos?
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

El principal problema ambiental de nuestro país es la basura y por lo visto no somos los únicos que no sabemos qué hacer con los residuos que generamos a diario...Comparto con todos ustedes unos fragmentos de una noticia que salió publicada en el diario La Voz, de la Provincia de Córdoba, la misma se titula: “Un mar de plástico: toneladas de basura cubrieron las playas de República Dominicana”

“... (...)Una marea de toneladas de basura, vasos de poliestireno y botellas de plástico se acumularon sobre una de las playas de República Dominicana

(...)"La gente tira la basura al río porque cuando llueve el río se lo lleva y ya no lo ven más. Obviamente, ahí el ayuntamiento nunca pasa. (...) Aquí no existe la idea del reciclaje, nadie separa su basura, así es como está la cosa", denuncia Chamorro.

En este sentido, Contreras explicó que "un país que genera 14.000 toneladas de basura diariamente ya no puede tener un modelo basado en usar y tirar, sobre todo, porque ha habido un cambio en el tipo de materiales y en la composición de los residuos...” (Diario La Voz, 21/07/2018)

Una vez más el tratamiento y disposición final de la basura es el tema que nos preocupa...Pero además tenemos que tener presente que no alcanza solo con dar el tratamiento adecuado a la basura que desechamos...Es necesario empezar a reducir...Comprar productos con menos packaging...Si vas a la playa, a la basura llévala con vos...Pensar de qué manera lo que estoy tirando lo puedo volver a reutilizar...Queridos lectores que esta situación cambie depende en gran medida de nosotros los ciudadanos...Depende de las medidas que implementamos desde nuestros hogares... El planeta nos necesita y el cambio está en nuestras manos...

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: Extraída de google.