• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 15:55 hs. FM LA VOZ 96.5

6 de julio de 2020
Columna de cuidados del ambiente - a cargo de la Ing Yamila Lucrecia Gerbaudo
¿ Y si construimos una vida cotidiana sin plásticos?
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

El principal problema ambiental de nuestro país es la basura y por lo visto no somos los únicos que no sabemos qué hacer con los residuos que generamos a diario...Comparto con todos ustedes unos fragmentos de una noticia que salió publicada en el diario La Voz, de la Provincia de Córdoba, la misma se titula: “Un mar de plástico: toneladas de basura cubrieron las playas de República Dominicana”

“... (...)Una marea de toneladas de basura, vasos de poliestireno y botellas de plástico se acumularon sobre una de las playas de República Dominicana

(...)"La gente tira la basura al río porque cuando llueve el río se lo lleva y ya no lo ven más. Obviamente, ahí el ayuntamiento nunca pasa. (...) Aquí no existe la idea del reciclaje, nadie separa su basura, así es como está la cosa", denuncia Chamorro.

En este sentido, Contreras explicó que "un país que genera 14.000 toneladas de basura diariamente ya no puede tener un modelo basado en usar y tirar, sobre todo, porque ha habido un cambio en el tipo de materiales y en la composición de los residuos...” (Diario La Voz, 21/07/2018)

Una vez más el tratamiento y disposición final de la basura es el tema que nos preocupa...Pero además tenemos que tener presente que no alcanza solo con dar el tratamiento adecuado a la basura que desechamos...Es necesario empezar a reducir...Comprar productos con menos packaging...Si vas a la playa, a la basura llévala con vos...Pensar de qué manera lo que estoy tirando lo puedo volver a reutilizar...Queridos lectores que esta situación cambie depende en gran medida de nosotros los ciudadanos...Depende de las medidas que implementamos desde nuestros hogares... El planeta nos necesita y el cambio está en nuestras manos...

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: Extraída de google.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

15.1°C

Nubes y sol

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
76.94
77.14

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Ida y Vuelta

de 15.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No te apresures a emitir juicios sobre ciertas posturas de tu pareja antes de hacer un mea culpa sobre tus acciones. Te sentirás cargado de energía y amor durante la jornada. Demuéstrale tus sentimientos a tu pareja con una invitación sorpresa. Las disputas con tus superiores estarán a la hora del día durante la jornada de hoy. No te dejes llevar por los impulsos.Sugerencia: No siempre encontrarás una mano amiga a la hora de asistirte en situaciones complicadas de la vida. Aprende a desenvolverte solo.

 

RadiosNet