Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de julio de 2020

TITULARES

LA FISCALÍA DE BOLIVIA IMPUTÓ AL EX PRESIDENTE EVO MORALES POR TERRORISMO Y PIDIÓ SU DETENCIÓN
La causa se sustenta en una serie de audios en los que una voz, atribuida al ex mandatario, instruye a un dirigente cocalero a bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a distintas ciudades en el marco de los disturbios sociales catalizados por las elecciones fraudulentas en el país
============
SE REGISTRARON AYER 75 MUERTES POR CORONAVIRUS, EL NÚMERO MÁS ALTO PARA UNA JORNADA: 56 FUERON EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, 14 EN CAPITAL Y 5 EN EL RESTO DEL PAÍS
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. Los casos confirmados se registraron en un 95,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires y 1,9% en el Chaco. Nueve provincias no notificaron casos en las últimas 24 horas y solo La Pampa acumula catorce días sin informar nuevos contagios.
============
MARTÍN GUZMÁN, SOBRE LA NUEVA PROPUESTA DE CANJE DE LA DEUDA: “LA PELOTA ESTÁ DEL LADO DE LOS ACREEDORES”
El ministro de Economía Martín Guzmán se refirió ayer a la nueva propuesta de canje de deuda que se presentó ante la Comision de Seguridad la autoridad de títulos valores de los Estados Unidos y en ese contexto, remarcó: “Argentina tiene una deuda insostenible. Hay un límite al que podemos llegar, este es el límite para cuidar a la Argentina y mantener una relación sostenible con los acreedores”.
============
Provinciales
15 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL ÚNICO DETENIDO POR LA TENTATIVA DE ROBO A UN EMPLEADO DE UNA HELADERIA

El fiscal de la temática de Delitos contra la Propiedad, Damián Campos, informó que se llevó adelante la audiencia de formalización contra el único detenido por ‘robo calificado por la utilización de un arma impropia en grado de tentativa’. El imputado recibió 15 días de prisión preventiva.Cabe recordar que el último viernes, alrededor de la hora 19, dos personas interceptaron a un repartidor de una cadena Helados Allí, forcejearon con la víctima quien recibió un golpe en la sien con un objeto contundente aunque no resultó de gravedad.
============

UTELPA: “AGOSTO NO ES UN BUEN MES PARA VOLVER A CLASES”
Lilia López, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Pampa (UTELPa), coincidió con la opinión del gobernador Sergio Ziliotto y afirmó que agosto no es el mejor momento para volver a las aulas, ante las complicaciones sanitarias. no es un buen mes para volver porque no lo es a raíz del frío y las enfermedades propias del invierno”, dijo la dirigente a los medios.
============
SILOBOLSAS: AHORA FUERON DOS DE FORRAJES, LOS ROMPIERON Y ABRIERON LAS TRANQUERAS A LA HACIENDA
Un nuevo caso de vandalismo rural se registró este lunes 6 por la mañana en un campo ubicado al sur de Coronel Moldes, a 60 kilómetros de Río Cuarto, en Córdoba. Esta vez, le tocó a un productor ganadero del establecimiento "La Ilusión", situado al sur de la localidad de Coronel Moldes, quien llegó al lugar esta mañana y se encontró con dos silobolsas de forraje rotos, las rejas para que se alimente el ganado en el piso y los animales liberados.
=============
PAMI REDUJO EL TIEMPO DE ESPERA PARA ATENDER Y AUMENTO LA CAPACIDAD DE RECIBIR LLAMADAS
El inicio de la emergencia sanitaria tuvo un alto impacto sobre el servicio de atención telefónica de PAMI, que vio triplicada ante lo cual se implementó un menú inteligente y se amplió la dotación de asistentes, lo que permitió aumentar un 70% la cantidad de llamadas atendidas y reducir a 3 minutos el tiempo de espera.
=============
DETUVIERON A UNA PICK UP CON CUATRO OCUPANTES QUE QUERÍAN INGRESAR A LA PAMPA DESDE CÓRDOBA
La Policía los escoltó para asegurarse que se retiren de la Provincia. Personal del puesto caminero de Eduardo Castex y de la departamental de dicha localidad, advirtieron el paso de una Pick Up, sobre Ruta Nacional 35 proveniente de Córdoba con destino a la zona rural de Conhello. En la camioneta se trasladaban tres personas mayores de edad, quienes contaban con permisos de circulación nacional y otro el provincial de mala confección para ejercer labores en esta provincia, situación por la cual ante la identificación de rutina se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

Fuentes: INFOTEC Realicó- PAMPADIARIO- INFOPICO - INFOBAE - TELAM