• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 14:34 hs. FM LA VOZ 96.5

13 de agosto de 2020
CONSEJOS PARA CUIDAR EL AMBIENTE… ¿TE SUMÁS?
CONSEJOS PARA CUIDAR EL AMBIENTE… ¿TE SUMÁS?
Esta es la Columna de Cuidados del Ambiente a cargo de la Ingeniera Yamila Gerbaudo.

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Hoy traigo para compartir con todos ustedes una serie de consejos para poner en práctica desde nuestros hogares, comercio, oficina, industria. Los mismos fueron extraídos y adaptados de la nota publicada por el portal informativo natura-medioambiental, la misma se titula: “25 consejos para cuidar el medio ambiente”:



“…1.- Antes de comprar un producto, hazte la pregunta si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico y antieconómico.



2.- Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.



3.- Evita las latas de bebidas, vale más el envase que su contenido y apenas se recuperan o reciclan.



4.- La energía que producen las pilas es más de 600 veces más cara que la energía eléctrica. Conecta los aparatos a la red siempre que esto sea posible. Si te es imprescindible usar pilas (nunca tires las usadas a la basura), procura que sean recargables.



5.- Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.



6- Prescinde de los electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, abrelatas, cuchillos eléctricos, (…) nos lleva a consumir y generar más basura electrónica. Ten en cuenta los criterios de ahorro energético al comprar nuevos frigoríficos, lavadoras y demás.



7.- Un foco LED duran mucho más que los focos comunes y que inclusive los fluorescentes. Son de bajo consumo de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando dinero y colaborando con el medio ambiente.



8.- Evita los aerosoles que contienen CFCs y que son causantes de la destrucción de la capa de ozono, u otros gases que también contribuyen al efecto invernadero.



9.- Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros, también puedes colocar una botella llena de agua dentro de la mochila del inodoro. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día de agua que se pierden. Hay que poner el hombro al cuidado del medio ambiente y el agua es fundamental.



10- Rechaza los alimentos envasados en bandejas de poliestireno expandido (corcho blanco) o poliestireno. Hay indicios que pueden ser carcinogénicos, además que tardan más de 1.000 años en degradarse. Los productos no son mejores porque vengan envueltos en plástico…” (natura-medioambiental; 10/08/2020)



10 consejos para cuidar el ambiente desde nuestra casa…10 consejo para enseñarles a los más pequeños de la familia que es posible cuidar nuestro ambiente y hacer un uso sustentable de los recursos naturales desde nuestro hogar…10 consejos para demostrar que cuidar el planeta está a nuestro alcance y es una tarea de todos los días…10 consejos para demostrar que podemos dejarle a las generaciones futuras un mundo digno para poder vivir…!!!



Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….

Hasta la próxima semana…!!!



Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: yami-lucre@hotmail.com

Fotografía: https://co.pinterest.com/pin/749497562966620372/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

26.5°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 15.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

RadiosNet