Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:19 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de octubre de 2012

Cae el techo de un súpermercado en Neuquén habria varios muertos

El ministro Gastaminza lo confirmó a la prensa. Los rescatistas se encuentran realizando tareas de "apuntalamiento" de una de las paredes con riesgo de derrumbe. El municipio de Neuquén también decretó 3 días de duelo

La mampostería del techo de un supermercado del oeste neuquino se desplomó mientras numerosos clientes realizaban sus compras. Fuentes acreditadas indican que habría 5 muertos, entre ellos uno sería un menor y 15 personas atrapadas entre los escombros. El gobernador Jorge Sapag decretó 3 días de duelo.

 

El grave hecho ocurrió al caer la tarde en una sucursal de la Cooperativa Obrera, ubicado en la esquina de las calles Godoy y Ortega Gasset, de la ciudad de Neuquén, cuando numerosas personas realizaban sus compras. Cinco serían los fallecidos producto de la tragedia, entre ellos uno sería un menor de edad, indicaron fuentes acreditadas. Además hay 15 personas atrapadas entre los escombros.

 

Trabajan en el lugar las ambulancias de todos los hospitales de la capital. Hay equipos de bomberos, distintas fuerzas de la policía y personal municipal y provincial. También se hicieron presente diferentes funcionarios de ambos gobiernos.

 

La zona se encuentra vallada y son numerosos los vecinos y familiares que se acercan consternados por la situación.

Apenas ocurrida la tragedia, alrededor de las 20, los vecinos vieron salir unas ocho personas ensangrentadas buscando la calle, tras lo que describieron como "una gran explosión". Recién a las 22.30 se sacó a un herido de entre los escombros que fue trasladado en ambulancia a un centro de salud. Pasadas las medianoche trasladaron a otro lesionado.

 

Los rescatistas en reiteradas ocasiones pidieron silencio a los vecinos presentes en el lugar. Victor Nolli, a cargo de la dirección del Hospital Heller, informó que en ese hospital están atendiendo a las personas que tienen lesiones más leves. Añadió que "estamos preparándonos para recibir muchos más".

 

"En el lugar del hecho hay un cuerpo de salud que chequea a situación del herido y ahí se decide a qué centro asistencial va a ser derivado", explicó.

 

"Los médicos de guardia están en el lugar del hecho. También hay un buen número de ambulancias en el lugar", dijo.

 

Además, hay una cuadrilla de CALF verificando el suministro de energía y aportando luz para los rescatistas.

 

Están siguiendo las acciones el ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, el secretario municipal Marcelo Bermúdez y el fiscal general José Gerez, entre otros. La calle Belgrano, la multitrocha y la calle Colón están controladas por personal de tránsito, porque son las vías de tránsito rápido de las ambulancias.

 

El director de Limpieza Urbana del Municipio, Walter Honorio contó a rionegro.com.ar que se encontraba con su mujer en el sector de carnicería cuando el techo "se hizo un abanico y se vino abajo". Aseguró que vio gente adentro y que intentó volver, pero no pudo (ver video aparte). El motivo del derrumbe radicaría en la construcción de una serie de departamentos sobre el supermercado.

 

Hace instantes, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag decretó 3 días de duelo, además de suspender mañana el acto de aniversario de Andacollo y Los Miches. Irá a esos lugares, de modo estrictamente protocolar, la vicegobernadora Pechen. Pasada la medianoche, Sapag viajaba de urgencia del interior neuquino a la capital de su provincia.

rionegro.com.ar, redacción central, Agencia Neuquén

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!