Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:43 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de marzo de 2013

Hernández, rechazó "campaña instrumentada por el kirchnerismo" contra el Papa

El diputado provincial Darío Hernández (Pueblo Nuevo) expresó, a través de un proyecto de resolución, su "desagrado y el firme rechazo" a las "manifestaciones y actitudes" contra la figura del ex cardenal primado de la Argentina y actual Papa, Jorge Bergoglio.


Hernández dijo que tras la designación de Bergoglio "de manera casi inmediata se suscitó en nuestra patria una campaña mediática y multimedial que no podemos más que calificar como de menoscabo, de difamación y de menosprecio hacia el nuevo Papa".
Para el legislador, esta campaña "fue instrumentada por sectores políticos allegados al kirchnerismo gobernante a nivel nacional".
"Las diatribas y los dichos mediáticos y los que circulaban en las redes sociales, intentaban de todas las maneras imaginables, relacionar al pontífice argentino con la tragedia de muerte y horror que, a partir del 24 de marzo de 1976, se desatara sobre nuestro país. Así, Bergoglio, era poco menos que un cómplice por acción y/o por omisión de la sangrienta dictadura cívico-militar videlista y martinezdehocista", dijo.
"Fue necesario que la verdad saliera a la luz a partir del testimonio incuestionable e incontestable de figuras insospechadas, todas ellas ligadas a la lucha por los Derechos Humanos en nuestro país, que salieron al cruce de semejantes despropósitos manifestando su apoyo a la acción que desplegara el actual Papa Francisco", destacó
Hernández sostuvo que las críticas al Papa "son producto del resentimiento de los intolerantes que no soportan el peso de la realidad, una realidad que los expone y los deja al desnudo frente a un acontecimiento histórico".
"Claramente sostenemos que estos ataques, estas diatribas, obedecen a una manera de ejercer la política y el poder, que son excluyentes de los demás actores políticos y sociales que no comulgan con el pensamiento único que se imparte desde arriba", remarcó Hernández.
"Basta señalar, a modo de ejemplo, el bochorno acontecido el día jueves 14 de marzo, cuando el bloque kirchnerista y sus aliados, se levantaran de sus bancas y se retiraran del recinto de la Legislatura porteña, negándose a participar de un homenaje al Papa elegido por el colegio de cardenales, el día anterior", expresó el legislador de Pueblo Nuevo. diariotextual.com