• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 15:24 hs. FM LA VOZ 96.5

10 de octubre de 2020
COVID - SITUACIÓN PROVINCIAL
134 muestras analizadas, 27 nuevos diagnósticos positivos

Del informe, se detalla que 22 eran contactos estrechos y hay 5 en investigación.
En la Provincia, al día de la fecha hay 5.028 personas aisladas y se continúa con el trabajo territorial de "Búsqueda Activa".

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 10 de octubre se finalizó con el procesamiento de 134 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 27 resultaron positivas para COVID-19. De ellas 6 personas son residentes en la ciudad de Santa Rosa, 11 en General Pico, 4 en Winifreda, 2 en Quemú Quemú, 1 en 25 de Mayo, 1 en Ingeniero Luiggi , 1 en Toay y 1 en Trenel. De los 27 casos confirmados 22 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 5 casos continúan en investigación epidemiológica.

Búsqueda Activa
General Pico: en el día de ayer se realizó Búsqueda Activa de posibles casos en la zona centro de esa ciudad. Se les realizó seguimiento a 958 personas de las cuales 4 presentaban síntomas compatibles con el virus, fueron hisopadas y se aguardan los resultados.
Santa Rosa: desde diversos Centros de Salud se continúa buscando en el terreno a personas sintomáticas compatibles con COVID-19. En el día de ayer se visitaron 1.242 viviendas y se encuestaron 3.215 personas, de ellas 4 fueron hisopadas por ser sintomáticas.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 997 casos positivos para COVID-19, de los cuales 288 permanecen activos, 11 han fallecido y 698 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 1 persona de Realicó, 2 de Santa Rosa, 9 de Winifreda, 1 de Lonquimay, 1 de Toay, 9 de 25 de Mayo.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 82 en Santa Rosa, 70 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 17 en Toay, 6 en Alvear, 12 en Bernardo Larroudé, 35 en Winifreda, 11 en Realicó, 2 en Bernasconi, 2 en General San Martín, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 7 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 3 en Maisonnave y 1 en Trenel.
Considerando el diferente impacto que puede tener la transmisión del virus, se recuerdan las siguientes medidas a tomar:
Lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
Utilizar cubreboca cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

APN La Pampa - OMS - Radio La Voz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

26.5°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Ida y Vuelta

de 15.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

RadiosNet