Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:21 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

25 de marzo de 2013

Encuentran en un feed lot de Victorica catorce novillos robados en Winifreda

Personal de policía rural y la Brigada de Investigaciones localizó en un feed lot de Victorica catorce novillos que anteanoche habían sido robados de un campo en Winifreda. Hay dos detenidos.


La información fue confirmada a Diario Textual este mediodía por el jefe de la Unidad Regional 1, Diego Martínez.
El robo del ganado se produjo anteanoche en un campo en jurisdicción de Winifreda, propiedad de un hombre de Rosario.
El encargado del establecimiento dijo que fue entre las 20 del viernes y las 11 horas del sábado. Durante ese lapso el hombre se ausentó del lugar y cuando regresó encontró la tranquera abierta, sin candado. Al contar los animales comprobó el faltante y dio aviso a la policía.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la policía rural siguieron las huellas de un camión que los llevó hasta la localidad de Victorica.
Los investigadores localizaron los vacunos en un feed lot, por la tarde hicieron un allanamiento y fueron secuestrados.

Simultáneamente fueron detenidas dos personas, una de 30 años que fue el transportista que llevó los animales, y otra de 65 años, y se secuestró un camión Mercedes Benz blanco con caja roja, patente AII 646.

También se secuestró el calzado del individuo de 65 años luego de comprobar que las marcas en el campo cincidían con el dibujo de las zapatillas.
Alberto Morales, jefe del área de policía rural, dijo a Diario Textual que este hombre estuvo compartiendo una cena con el encargado del campo y lo "entretuvo" para consumar el robo.

"Comieron juntos y luego lo llevó a un local nocturno, mientras él y el transportista fueron al campo y sustrajeron los animales", dijo el policía.

También se supo que los vacunos fueron adquiridos, sin guía, por un feed lot cercano a la escuela agrotécnica de Victorica. Por cada ejemplar pagaron 2600 pesos, precisó la policía. diariotextual.com