Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de abril de 2021

EL PILAR PRINCIPAL ES LA INCLUSIÓN - Nota con la profesora Mariana Echarri de Las Petacas

En la mañana de hoy martes, Radio La Voz dialogó con profesora MarIana Echarri de Las Petacas, Santa Fe. La docente juntos a un grupo de alumnos han llevado adelante proyectos de inclusión tanto en el 2019 como en el 2021. Pertenecen a la escuela Brigadier Estanislao López N° 337 de la localidad de Las Petacas. En 2019 crearon lápices aromáticos para una niña con disminución visual. Este año, están fabricando mapas ilustrados en 3D para que los dibujos puedan ser identificados y coloreados por personas con disminución visual.
Próximamente van a participar en SANTA FE MAS un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de tus derechos de adolescentes y jóvenes.
La idea que tenían desde la institución educativa era poder consolidar el proyecto que llegue a todos los lugares donde los necesiten y hacer las referencias en braile pero trabajan solo con lapiceras 3 D "a pulso" y SIN impresoras 3D, sin embargo no les han ofrecido recursos económicos para apoyarlos. La escuela se hizo cargo de todos los materiales que usan, no recibiendo otro tipo de aportes. Podes escuchar la nota completa a continuación