Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de abril de 2021

Quedan 10 días para conseguir el medicamento para Valentina Rocatti

UN MATRIMONIO NECESITA QUE APRUEBEN EL TRATAMIENTO PARA SU HIJA VALENTINA: "NO TENEMOS TIEMPO PARA JUNTAR 2 MILLONES DE DÓLARES"
FABIÁN ROCATTI Y GISELA BASUALDO SE MOVILIZAN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES PARA QUE LA PREPAGA Y EL MINISTERIO DE SALUD AUTORICEN UN MEDICAMENTO QUE PODRÍA SALVAR LA VIDA DE SU BEBA.

Empezó la cuenta regresiva para Valentina Rocatti. La beba de un año y once meses necesita recibir un medicamento que podría cambiarle la vida para siempre pero para que funcione se lo deberían aplicar antes de los 2 años, es decir que a los papás, Fabián Rocatti y Gisela Basualdo, les quedan 11 días para conseguirlo, pues cumple el 24 de abril. La pequeña rosarina sufre una atrofia muscular espinal (AME) de tipo 2 que le fue diagnosticada a los 10 meses de vida. Se trata de una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y con el paso del tiempo afecta la capacidad para caminar, respirar y tragar. Esta patología tiene una posible cura: Zolgensma, del laboratorio Novartis. Un medicamento que debe suministrarse antes de los 2 años de vida y que lo que hace es suministrar una copia completamente funcional del gen SMN1 humano que permite al cuerpo producir suficiente proteína SMN, de manera tal que mejora la función muscular, movimiento y supervivencia de los niños con la enfermedad.