• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 13:51 hs. FM LA VOZ 96.5

26 de marzo de 2013
El Papa vendrá a la Argentina en diciembre
Será en la primera quincena, según adelantaron a Clarín fuentes de la Iglesia. El viaje podría incluir visitas a Chile y Uruguay. En julio, Francisco irá a Brasil.

Será después de las elecciones, como se había anunciado, pero antes de fin de año. Según pudo averiguar Clarín de altas fuentes de la Iglesia, el Papa Francisco vendrá a la Argentina en la primera quincena de diciembre. El viaje también incluiría a Chile y no se descarta que haga una escala en Uruguay. De esta forma, haría un periplo parecido al que hizo Juan Pablo II en su visita pastoral de 1987, cuando también visitó (en este orden) Uruguay, Chile y Argentina. Lo que aún es muy prematuro aventurar es qué puntos del país incluiría su visita.


Inicialmente, se había pensado que el Papa visitara la Argentina a mediados de año. Pero aparecieron dos trabas importantes: la primera, la coincidencia con la campaña por las elecciones legislativas de octubre, que incluyen una primera vuelta en agosto; la segunda, es que para julio habrá un encuentro de la juventud católica en Brasil y Francisco no quería restarle asistentes argentinos a ese encuentro internacional.

La decisión de viajar al país recién en diciembre contaría con el beneplácito del Gobierno de Cristina, preocupada desde un comienzo en que una eventual visita papal influyera en el ánimo de los votantes. Bergoglio, con sus homilías como jefe de la Iglesia argentina, había incomodado varias veces a los Kirchner, quienes lo identificaban casi como un referente opositor. Sin embargo, desde su nombramiento en el Vaticano descartaron cualquier intromisión de Francisco en un tema político interno de su país.


El domingo pasado, Domingo de Ramos, Francisco ya había anunciado un primer viaje a la región, más precisamente a Brasil. Lo hizo tras reunirse con la presidenta de ese país, Dilma Rousseff. El Papa estará allí para participar en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud. "Aguardo con alegría el próximo mes de julio en Río de Janeiro. Los cito en aquella gran ciudad", dijo Francisco, dirigiéndose a los jóvenes durante la homilía en la Plaza de San Pedro, días atrás, ante miles de fieles.
clarin.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

12.6°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 17.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Eres consciente de que tu casa no es un espacio agradable y acogedor. Hoy decidirás poner manos a la obra y redecorarla. Tienes todas las condiciones para conquistar a esa persona que ocupa tus pensamientos. Pero tu indecisión te hará perderla. Ten presente que se acerca la fecha de un hecho decisivo para tus finanzas. No te preocupes, todo saldrá como esperabas.Sugerencia: Busca la ayuda y el consejo de aquellas personas que siempre están en las buenas y en las malas. Ellos son tus referentes.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

RadiosNet