Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:04 FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de julio de 2021

Columna de cuidados del ambiente - a cargo de la Ing Yamila Lucrecia Gerbaudo

¿CONSTRUIMOS ENTRE TODOS CONCIENCIA AMBIENTAL?
A principios del 2018 comencé a escribir columnas de ambientes para diferentes diarios de nuestra provincia hasta diciembre del 2020. Siempre creí como profesional y como ciudadana que este espacio era una excelente opción para informar, concientizar e intercambiar ideas en relación a la temática ambiental.

El ambiente es nuestra segunda casa, que nos brinda todo lo que necesitamos para poder vivir, crecer y desarrollarnos como sociedad. Mientras escribo esta columna pienso en todo lo que nos regala el ambiente…Agua limpia, fresca y potable para que pueda ser utilizada por millones de personas….Suelos fértiles para poder producir todo tipo de alimento, desde los granos para producir harina y criar el ganado, hasta la lechuga que necesitamos para hacer una ensalada fresca y compartir con nuestra familia…Nos brinda aire puro para que podamos respirar… Nos regala árboles que nos brindan sombra para tener un hogar más fresco y donde compartir un ping con amigos…Y contamos con la presencia de los pájaros que nos despiertan con su canto todas las mañanas…Flores que perfuman nuestros atardeceres.

Pero como sociedad debemos de empezar a valorar todo lo que el ambiente nos está regalando…Debemos frenar la contaminación, defender nuestros ríos, mares y océanos…Tenemos que dejar de talar e incendiar bosques y selvas… Las flores se marchitan antes de tiempo y ya no perfuman nuestros atardeceres porque las temperaturas son cada vez más altas y el cambio climático ya está acá con nosotros…Sino frenamos la codicia de extraer de nuestro ambiente más de lo que necesitamos y desechar más en comparación de lo que utilizamos, muy pronto nos quedaremos sin recursos… Pensaron ¿qué mundo le quieren dejar a las generaciones futuras?

Los invito a que juntos empecemos a generar acciones desde nuestros hogares para cuidar nuestro ambiente y hacer un uso racional y sustentable de los recursos naturales. Espero sus cometarios, aportes y me pueden seguir en la página de Facebook: 100% Vital porque cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos…!!!

Autora: Ing. Yamila L. Gerbaudo
E-mail: yami-lucre@hotmail.com

  • Desarrollado por
  • RadiosNet