Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:08 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de septiembre de 2021

POLI ALTOLAGUIRRE EN QUEMÚ QUEMÚ "LA LEY DE ALQUILERES ES UN GOLPAZO PARA TODAS LAS PARTES"

En una nueva etapa de su recorrida por nuestra Provincia, el precandidato a senador nacional por la lista 502 A Democracia y Consenso, Poli Altolaguirre, visitó la localidad de Quemú Quemú donde mantuvo una reunión con dirigentes de la Sociedad Rural, dialogó con vecinos y comerciantes, para luego cerrar su estadía en el comité radical local.

En relación a las actividades que desarrollaron, Poli explicó: "Tuvimos un gran recibimiento en Quemú. Conversamos con dirigentes rurales sobre la problemática situación que plantea la extensión del cese de las exportaciones de carne por parte del Presidente y coincidimos en la necesidad de buscar una salida que potencie nuestro desarrollo en lugar de encorsetarlo.

La situación de los vecinos y comerciantes, por otro lado, es la que se replica en cada rincón de nuestra Provincia, con una inflación incesante que, lamentablemente, los ingresos están lejos de acompañar."

En relación a la ola de aumentos que impactarán este mes en el bolsillo de los argentinos, Altolaguirre hizo hincapié especialmente en la Ley de Alquileres: "Además de grandes subas en el costo de las prepagas o en de la cuota de instituciones educativas, los alquileres según el Banco Central, aumentarán casi un 50% para quienes deban renovar su contrato. Esto no solo pone en jaque a las familias en relación a sus hogares, sino que merma las posibilidades de educar a sus hijos tal como venían haciéndolo. La Ley de Alquileres es una ley mala, que lejos de proteger a los inquilinos los acorrala. Solo se explica desde el afán recaudatorio del gobierno nacional. Nos comprometemos como espacio a derogarla, la ley de Alquileres es un golpazo para todas las partes involucradas."