Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:06 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

24 de septiembre de 2021

GUARDA PAMPA CINCO AÑOS FORMANDO ARTISTAS - PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Integrado por niños adolescentes jóvenes y adultos la academia de Danza "Guarda Pampa" de Trenel fue fundada el 16 de marzo de 2016 y hace 6 meses cada uno de quienes la forman celebró cinco años de danza y trabajo y lo hicieron desde sus hogares en el contexto actual que está viviendo el mundo.
Bajo la dirección de la Profesora Roberta Jauregui funcionan cuatro categorías de bailarines, que los componen doce alumnos del MINI (los mas pequeños de 3 a 6 años de edad), ocho alumnos en INFANTILES, doce alumnos en JUVENILES y 8 en la categoría ADULTOS.

A lo largo de los tres primeros años trabajaron de manera presencial e integrada en un espacio seguro y confiable, promoviendo actividades y muestras artísticas y culturales. Desde sus inicios desarrolla sus funciones en el salón de usos múltiples del Club Social y Deportivo Trenel. Los últimos dos años, la academia viene trabajando con el empleo de técnicas cumpliendo – desde cuando estuvieron autorizados- los protocolos de bioseguridad de manera que cada uno de los que forma parte del grupo continúe desarrollando su talento en la teoría y en la practica y alineados a las sugerencias del Ministerio de Salud que implicó reducción de las jornadas, gupos segmentados , trabajos al aire libre, uso de barbijo, distanciamiento social, entre otros.
A lo largo de su trayectoria, Guarda Pampa participó de números encuentros locales, provinciales y nacionales como en octubre 2018 en Cosquin, Córdoba y en el año 2019 en el Festival Internacional de Folklore de Santiago del Estero organizado por la Compañía de Danzas Folclóricas ASHPA SÚMAJ.

Actualmente tienen el objetivo de participar 18º Festival Internacional de la Danza que este año se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2.021 de manera “virtual” en virtud de la situación generada a nivel mundial por covid-19. Posteriormente Guarda Pampa se presentará en el “Cosquín Joven” el gran evento folklórico que ofrece la posibilidad a las academias de todo el país de bailar en el escenario Mayor de Cosquin.

Actividades proximas:

Para todas las inscripciones, videos y participaciones se necesitan recaudar fondos y el equipo de trabajo de la academia esta organizando actividades para hacer posibles los fondos necesarios.
El domingo 26 en Trenel habrá una feria de ventas de choripanes, papas fritas y pochoclos entre otros por lo cual están invitando a la comunidad a participar, reservando los bonos con alguno de los alumnos y acercándose a retirarlos el próximo domingo desde las 17 hs en el predio de F.F.C.C de Trenel.

Tambien se encuentran trabajando para la Fiesta del pueblo en ocasión de los 115 años de la fundación de Trenel y el 17 de octubre se preparan para homenajear a las madres en su dia.

En dialogo con su Directora Roberta Jauregui agradeció a la comisión del Club Social y Deportivo Trenel por el apoyo con las instalaciones y gestiones, a la Municipalidad de Trenel y área de cultura por el acompañamiento, al Concejal Silvio Marchisio de Juntos por el Cambio sus aportes, a la diputada del Bloque Propuesta Federal Laura Trapaglia y a la diputads Estela Maris GUZMÁN de Bloque Unión Cívica Radical por sus donaciones.

La academia "Guarda Pampa" es un espacio de encuentro para todos los integrantes: docentes, alumnos y familias que hacen posible la danza y la integración y siguen creciendo en la formación de artistas en la localidad.


Carina Hernández