Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de octubre de 2021

¿Y SI RECICLAMOS PAPEL?

Queridos lectores….
Este espacio que fue creado en el 2018 busca generar conciencia ambiental mediante la reflexión de una breve columna y brindar pequeños tips para cuidar nuestro ambiente y nuestros recursos naturales…En esta oportunidad comienzo esta columna con una frase que dice: “…Dale la oportunidad de tener otra vida…”

Todo el tiempo extraemos de nuestro ambiente, diferentes materias primas para elaborar los productos que necesitamos para poder vivir...Pero en un mundo cada vez más globalizado y con una sociedad más consumista, extraemos más de lo que necesitamos y nos olvidamos de reciclar….Por tal motivo, hoy comparto con ustedes siete motivos para que te sumes a reciclar papel:

1- La producción de papel está estrechamente relacionada con la tala de árboles.
2- Los ecosistemas son todavía sustituidos por plantaciones de árboles de crecimiento rápido para la industria del papel.
3- El papel representa el 18% de los residuos que generamos cada día.
4- Una tonelada de papel reciclado equivale a salvar la vida de 17 árboles adultos.
5- Al fabricar papel reciclado a partir de papel que ya ha sido usado, es posible ahorrar hasta un 60% de la energía empleada para fabricar el papel directamente de la celulosa.
6- También fabricar papel reciclado a partir de papel que ya ha sido usado supone una disminución del 74% de las emisiones de gases a la atmósfera con respecto a la fabricación del papel a partir de celulosa.
7- Una tonelada de papel reciclado equivale a ahorrar 30.000 litros de agua, 150 litros de combustibles fósiles y unos 1.500 litros de aceite en su fabricación.


Nunca te olvides de reciclar, por vos, por nuestro planeta, por las generaciones que van a venir a habitar este mundo, siempre reciclemos. Si no sabes a donde llevar el papel que generas en tu casa, no dudes en escribirme. Queridos lectores mientras escribía esta columna, encontré la siguiente frase que dice: “….Todo puede tener otra vida, recicla…” Los espero la próxima semana y también me pueden seguir por la página de Facebook: 100% Vital.

Autora: Ing. Yamila L. Gerbaudo
E-mail: [email protected]