Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:23 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de marzo de 2013

Marino recorre la provincia con la biblioteca móvil del Congreso


El senador nacional Juan Carlos Marino estará recorriendo localidades del norte y oeste provincial con la Biblioteca Móvil del Congreso Nacional. Será del 4 al 10 de abril y las principales actividades están previstas para alumnos de escuelas primarias.



Así lo confirmó el propio Marino, quién informó que a partir del 4 de abril la biblioteca estará visitando Santa Isabel, Victorica, Winifreda, Eduardo Castex, Rancul e Intendente Alvear, para que los alumnos de las escuelas primarias de estas localidades puedan disfrutar de las diferentes charlas y talleres que brindan los profesionales de la Biblioteca.

El Bibliomóvil forma parte del programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación y tiene como fin abrir un espacio cultural, amigable, que facilite el acceso a la lectura y escritura como parte de los derechos humanos básicos.

“Es un placer poder traer nuevamente esta actividad a La Pampa. Cuando estuvimos algunos meses atrás en otras localidades ratificamos que realmente es una experiencia sumamente enriquecedora y sobre todo para los niños de los pueblos que lamentablemente no tienen la oportunidad de disfrutar asiduamente de actividades como esta”, afirmó el legislador.

“La Biblioteca en sí por sus características ya resulta un atractivo pero, además, el personal de la misma hace un trabajo impecable a través de los talleres, juegos y charlas con los que buscan que los chicos se acerquen al mundo de la escritura y la lectura, pilares fundamentales para la educación”.

“En tiempos en que muchos niños y adolescentes se sienten más atraídos por la computadora que por el papel, este tipo de actividad es importante porque permite que los niños aprendan que la lectura y la escritura no son actividades completamente divorciadas de su preferencia por internet, que pueden combinar ambas y educarse de una manera entretenida. Por eso, la Biblioteca posee una sala con computadoras donde se fomenta este acercamiento”, agregó.

Marino aseguró, además, sentirse honrado de poder hacer este aporte al desarrollo educativo y cultural de los niños y se comprometió a llevar la Biblioteca a otras localidades para que la mayor cantidad de pampeanos puedan disfrutar de la experiencia.

“Desde el Senado, este es un pequeño aporte que puedo hacer para la educación de los chicos y me honra poder hacerlo. La educación y la cultura son fundamentales para poder progresar en la vida y yo quiero que La Pampa crezca, que esté repleta de jóvenes formados, con inquietudes y aptitudes para desempeñarse en lo que deseen. Si con esta actividad hago un aporte en ese sentido, me siento reconfortado”, finalizó.

Cronograma:

4/4 Santa Isabel

5/4 Victorica

6/4 Winifreda

8/4 Eduardo Castex

9/4 Rancul

10/4 Intendente Alvear