Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:55 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de noviembre de 2021

Conmoción por el crimen de Lucio Dupuy - TRENEL SE SUMARÁ PIDIENDO JUSTICIA EN UN ENCUENTRO PACÍFICO ENCENDIENDO VELAS.

Conmoción por el crimen de Lucio Dupuy
TRENEL SE SUMARÁ PIDIENDO JUSTICIA EN UN ENCUENTRO PACÍFICO ENCENDIENDO VELAS.
La trágica historia ya es conocida por todo el país y también otros países del mundo.
Lucio Dupuy residía en Santa Rosa, La Pampa, junto a su madre (Magdalena Valenti) y la pareja (Abigail Páez) Lucio tenía cinco años. murió tras recibir una golpiza. Están detenidas y acusadas de homicidio, su madre biológica, Magdalena y su pareja, Abigail Paez. En un primer momento se desconocían las circunstancias en las que se produjo el homicidio. Se sabía que Lucio llegó a una posta médica con heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital de la ciudad. Los profesionales médicos constataron que el pequeño se encontraba sin vida por lo que fue convocado el forense para realizar la autopsia. Juan Carlos Toulouse, a cargo del procedimiento, manifestó "nunca haber visto algo así" y determinó que el pequeño había muerto por varios traumatismos y una hemorragia interna. Además, tenia en su cuerpo quemaduras con cigarrillo, golpes y mordeduras. Inmediatamente diferentes medios del país se hicieron eco de esta desgarradora noticia. Christian Dupuy, el padre de Lucio, se mostró conmovido por la muerte de su hijo y el abuelo de Lucio explico a los medios que habrían realizado varias exposiciones en la justicia contra la madre del pequeño, incluso habían pedido que le dieran a la familia del padre, la posibilidad de tenerlo. La Justicia dijo que no existían denuncias por maltrato, y el papá de Lucio, cuestionó por lo sucedido y afirmó “Ellos decidieron que estaba mejor con la madre y hoy pagamos las consecuencias”, En agosto el hermano de la vecina de la casa donde vivía Lucio Dupuy con su madre y con la pareja de ella, llamó para denunciar que al nene le estaban dando una paliza.
El gobernador, Sergio Zillioto, dijo públicamente que había ordenado a todos sus ministerios que pusieran toda la información disponible a disposición de la Justicia-
Sea cual fuera la acción ( inacción o error) de cada uno de los actores involucrados en el hecho, hoy Lucio está muerto.

El grupo trenelense que organizó meses atrás la caravana pidiendo por una unidad de terapia intensiva en General Pico, convoca para el viernes 3 de diciembre a las 21 horas a la Plaza 25 de Mayo de Trenel para pedir JUSTICIA por LUCIO al momento de encender velas en su memoria.