Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:21 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de diciembre de 2021

Columna de cuidados del ambiente - a cargo de la Ing Yamila Lucrecia Gerbaudo

5 de Diciembre Día Mundial del Suelo.
Queridos lectores…
Este espacio que fue creado en el 2018 busca generar conciencia ambiental mediante la reflexión de una breve columna y brindar pequeños tips para cuidar nuestro ambiente y nuestros recursos naturales.

En esta columna vamos a hablar sobre el suelo, el mismo es considerado un recurso no renovable que se tiene que cuidar, proteger y conservar para el desarrollo de la vida.

Comparto con todos ustedes unos fragmentos que fueron publicados en el portal de la web de la FAO:

“…El Día Mundial del Suelo (WSD) se celebra anualmente el 5 de diciembre como un medio para centrar la atención en la importancia de un suelo sano y abogar por la gestión sostenible de los recursos del suelo. (…)La salinización es uno de los problemas mundiales más importantes para la producción agrícola, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, especialmente en las regiones áridas y semiáridas. El Día Mundial del Suelo 2021 (#DíadelSuelo) y su campaña "Detener la salinización de los suelos, aumentar su productividad" tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de mantener ecosistemas saludables abordando los desafíos en la gestión del suelo, luchando contra su salinización, y alentando a todas las sociedades a comprometerse a mejorar la salud del suelo..” (FAO; 2021)

El suelo es el soporte de vida de nuestro planeta... Debemos de cuidarlo, protegerlo y conservarlo para poder seguir viviendo en este mundo, sin comprometer a las generaciones futuras…La cobertura del suelo en los agrícolas es fundamental para evitar procesos erosivos tanto hídricos como eólicos…El aporte de nutrientes es necesario para el desarrollo de las plantas y de esta manera evitar el empobrecimiento de los suelos… No olvidemos nunca que el reflejo del manejo de los suelos se ve en el estado que presentan nuestras plantas y/o cultivos.
Queridos lectores los espero la próxima semana y también me pueden seguir por la página de Facebook: 100% Vital.

Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.