Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:39 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de enero de 2022

VACACIONES SUSTENTABLES / Columna de cuidados del ambiente - a cargo de la Ing Yamila Lucrecia Gerbaudo

VACACIONES SUSTENTABLES
Estamos en una época del año que se caracteriza por las vacaciones, nos gusta recorrer diferentes lugares turísticos con nuestros amigos, familiares, pareja…Elegimos el mejor lugar para descansar, el mejor restaurante para comer rico, ¿pero pensaste como cuidar el ambiente durante esos días? Acá te dejo algunos consejos:

1- No dejes tu huella: llévate todos los residuos posibles, de esta manera estarás contaminando lo menos posible.
2- Respeta la señalización: prende fuego solo en lugares permitidos y de esta manera ayudarás a evitar incendios forestales que tanto daño causan.
3- Llévate tus colillas: si fumas no dejes las colillas tiradas en la playa o en el sendero que recorras. Las podes almacenar en una botella y llevarla a un punto verde del lugar que estás visitando.
4- Cuida el agua: algunos lugares turísticos sufren escases de agua, siendo la misma un recurso de vital importancia para la vida.
5- No alimentes a los animales silvestres: ya que le podes ocasionarle un problema de salud grave.
6- Usa un medio de transporte sustentable: cuando estés de vacaciones.
7- Evita el uso plástico: podes comprar alimentos a granel, guarda todos tus envoltorios y plásticos y acércalos a un punto verde la ciudad que estés visitando.
8- Uso racional de la energía: cuando te retires de la habitación deja todos los artefactos eléctricos apagados, de esta manera estaremos haciendo un uso cuidadoso de la energía.

Los invito a que juntos empecemos a cuidar nuestro ambiente y estoy a su disposición para ayudarlos. Espero sus cometarios, aportes y me pueden seguir en la página de Facebook: 100% Vital porque cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos…!!!

Autora: Ing. Yamila L. Gerbaudo
Fuente de la imagen: https://www.redaccion.com.ar/
E-mail: [email protected]