Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 00:10 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de enero de 2022

26 de enero: Día de la Educación Ambiental. Columna de cuidados del ambiente

Este 26 de Enero se celebra una efeméride ambiental sumamente importante, es el Día Mundial de la Educación Ambiental, la base de todo proyecto para cuidar nuestro ambiente y hacer un uso racional de los recursos naturales. Su principal objetivo es identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas, empresas, instituciones y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Pero… ¿cuándo y dónde nace esta fecha ambiental tan importante? Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, que fue celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972. Se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

La educación ambiental es fundamental para desarrollar todo tipo de emprendimiento o proyecto. Cada vez que uno habla de llevar adelante iniciativas que sean económica redituables, socialmente aceptables y amigables con el ambiente, estamos necesitando llevar a la práctica la educación ambiental. Pero, ¿cómo logramos llevar adelante esos tres ejes? Mediante charlas y talleres que busquen concientizar, informar en los medios de comunicación y en las redes, generando espacios de participación, etc.

Desde el 2017 tengo un programa de radio en temas ambientales y desde el 2018 cuento con este espacio en diferentes diarios, con un solo objetivo, generar conciencia ambiental en los ciudadanos. También se dictar charlas en diferentes instituciones educativas…Y vos desde casa ¿qué acciones llevas adelante para cuidar el ambiente?

Los invito a que juntos empecemos a cuidar nuestro ambiente y que pensemos que planeta les queremos dejar a las generaciones futuras. Espero sus cometarios, aportes y me pueden seguir en la página de Facebook: 100% Vital porque cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos…!!!

Autora: Ing. Yamila L. Gerbaudo
E-mail: yami-lucre@hotmail.com