Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:27 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de abril de 2013

La Plata: hay 48 muertos y se multiplican los desaparecidos

El saldo de víctimas fatales por el fuerte temporal en La Plata sigue aumentando. Las autoridades informaron en la noche de este miércoles que hay hay 48 muertos. También se registraría un centenar de desaparecidos.

Además hay al menos 1500 personas autoevacuados que pasaron la noche en automóviles, árboles o en los techos de las casas alcanzadas por el agua.
La presidenta Cristina Fernández recorrió poco antes de las 15 del miércoles las zonas inundadas de la Plata y se detuvo en el barrio de Tolosa -uno de los más golpeados por el temporal-, a donde llegó a bordo de un helicóptero de la Policía Federal.

Allí dialogó con un grupo de vecinos damnificados por las inundaciones, que dejaron un saldo de al menos 46 muertos, según confirmó el propio gobernador Scioli esta tarde. En ese marco, la jefa de Estado destacó la necesidad de "mejorar la seguridad" durante la noche en los barrios afectados y llamó "a trabajar" para mitigar el drama humanitario.

Los pedidos de familiares, vecinos y amigos por seres queridos de los cuales no se sabe nada desde que ocurrió el trágico temporal, sin precedentes, se multiplican por Twitter y Facebook. También a través de los canales de televisión.

Si bien no hay cifras oficiales del número de platenses desaparecidos, extraoficialmente se habla de unas 120 personas, publica el diario La Nación. www.diariotextual.com