Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de febrero de 2022

CASO LUCIO DUPUY

ASO LUCIO: AMPLIARON LA FORMALIZACIÓN CONTRA LA MADRE Y SU PAREJA



En una audiencia a distancia, realizada hoy en el Centro Judicial de Santa Rosa, el Ministerio Público Fiscal amplió las formalizaciones que ya pesaban contra la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, por el homicidio del niño de 5 años, ocurrido el viernes 26 de noviembre del año pasado.

En un primer momento, al día siguiente del hecho, la fiscala Verónica Ferrero había formalizado a la mamá por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo, y a Páez por homicidio simple. Hoy, ella y su colega Walter Martos, ampliaron sustancialmente esa calificación legal provisoria.

A Espósito Valenti le imputaron los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

A Páez la formalizaron por homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

La audiencia fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli. Todos los participantes lo hicieron vía Zoom. Además del magistrado y los dos fiscales, estuvieron presentes las imputadas –desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis y en forma separada por pedido de ellas–; el defensor público Pablo De Biasi; la defensora pública María Silvina Blanco Gómez; la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera; y el querellante particular José Mario Aguerrido, en representación del padre de Lucio, Christian Dupuy.