Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 12:04 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

17 de febrero de 2022

CARINA HERNANDEZ PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN A PERIODISTAS SOBRE COMO ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DEL SUICIDIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El martes se realizó la capacitación “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable" organizado por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y la Subsecretaría de Medios de la Provincia, con la participación de la Defensoría del Publico.
De la reunión participaron comunicadores de medios de La Pampa
El subsecretario Martín Malgá señaló que la propuesta buscó “poner dentro de las estrategias de trabajo en relación a la prevención del suicidio un espacio para generar herramientas, intercambiar experiencias y trabajar junto a los medios que abordan la temática”.
Del encuentro participó Sofía Hammoe, parte del equipo técnico de la Defensoría del Público con una amplia trayectoria en medios comunitarios de Argentina y Brasil. La disertante se refirió a la importancia de REALIZAR COBERTURAS QUE REFUERCEN EL TRATAMIENTO PREVENTIVO y la difusión de información relevante para la ciudadanía. También expresó que se espera que las coberturas mediáticas fomenten la consulta y la atención temprana del tema que permitan eliminar los prejuicios y el estigma.
para la ciudadanía. También expresó que se espera que las coberturas mediáticas fomenten la consulta y la atención temprana del tema que permitan eliminar los prejuicios y el estigma.
ೋ ══════════════════════ ೋ
Desde Radio La Voz consideramos que ls medios de comunicación cumplimos un papel significativo en la sociedad actual, al suministrar información relacionada a situaciones de alta sensibilidad (en extremo la muerte) y que nuestro papel fundamental en estos casos, NO es narrar un encadenamiento de hechos fatales, que no aportan ni enriquecen nada positivo sino diligenciar a nuestros lectores u oyentes a través del adecuando asesoramiento de cómo actuar ante situaciones emocionales dificultosas por lo que nos pareció interesante y positiva la posibilidad de participar de esta capacitación.