Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:26 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

POLICIALES

27 de febrero de 2022

POLICIAS TRENELENSES RESCATARON A UN HOMBRE QUE AMENAZABA SUICIDARSE

Trenel.-
El Jefe de Comisaría Departamental de Trenel, Comisario Pedro CONSTANZO, informó que llegada la tarde del este sábado, la Sargento de Policía Paula MUÑOZ y el Cabo Enzo CONTRERAS, policías de la localidad de Trenel, fueron alertados sobre un hombre que había puesto en conocimiento a allegados de sus intenciones de quitarse la vida.
Por esa razón, los dos agentes comenzaron una búsqueda por la zona dado que el lugar donde se hallaba el mismo era incierto, tarea que los condujo hasta un camino vecinal distante a 10 kilómetros de la zona urbana de ésta localidad, hallándose encerrado en su automóvil, con la idealización, pensamientos y planes claramente de suicidio.
Los efectivos policiales quienes fueron los primeros mediadores y haciendo un criterio discrecional, pudieron luego previo diálogo, convencer al hombre de desistir de sus intenciones, tomándolo bajo custodia para luego llevarlo al hospital local donde recibió el tratamiento médico adecuado.
El comisario resaltó las tareas de los efectivos policiales , dado que sin lugar a duda van más allá de su trabajo diario, demostrando compromiso y aptitud de vocación, dedicadas a la causa de un servicio público honorable y competente acorde a su formación.

== Les recordamos que la linea 136 funciona de manera GRATUITA las 24 horas del dia, para atención a personas en crisis y recordarles que en la localidad existen profesionales y/o grupos de autoayuda dispuestos a brindar asesoramiento hacia la búsqueda de una actitud de “aprender y superarse”.
Asesorados por profesionales locales de salud, del trabajo social, policial y considerando que la buena práctica periodística no contempla la exposición inadecuada de narrar un encadenamiento de hechos fatales, asumimos la obligación moral de no hacer uso de datos ni informaciones que no aportan ni enriquecen nada positivo como noticia, sino que, por el contrario, podrían ejercer influencia negativa en el comportamiento sensible de la comunidad.

Carina Hernandez
INFO LA VOZ TRENEL
www.infolavoztrenel.com.ar