Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:38 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de marzo de 2022

Día de la conciencia ciudadana y respeto en el tránsito por la Vida

Ayer 5 de marzo fue el día de la conciencia ciudadana y respeto en el tránsito por la Vida. Desde 96.5 Radio La Voz de Trenel se realizó un especial de LUCHEMOS POR LA VIDA y los conceptos difundidos desde dicha asociación. Aprovechamos a destacar El Plan Mundial de Acción, propuesto por las Naciones Unidas, establece 12 Metas prioritarias para la acción, nacional y local, sobre seguridad vial y movilidad sostenible en general, y lograr reducir al menos un 50% las muertes en el tránsito en el Decenio 2021-2030. Cuidar a los peatones y a los ciclistas, los más vulnerables en el tránsito, haciendo cumplir la legislación vigente, y sancionando severamente a los transgresores, penalizar el consumo de alcohol y drogas al volante, el exceso de velocidad, el no uso de cascos, de cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil, desalentar el uso de móviles mientras se conduce, etc.

Es decir poner enfasis en controlar y sancionar, concientizar y educar y mejorar la infraestructura vial, resultan parte de esta propuesta ineludible. Pero para que estas metas se conviertan en políticas públicas también es necesario superar el individualismo, la mezquindad política y falta de conciencia social.

En las calles y rutas del mundo mueren cada año un promedio de 1.300.000 personas y en Argentina unas 7.000 en las últimas décadas. Es importante entender que el tránsito es un sistema organizado y conformado por el hombre y en el que dependemos unos de otros para poder circular, para cuidar nuestras vidas y las de los demás