Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:34 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

REGION

20 de marzo de 2022

SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS CAMPEONES PROVINCIALES TRIGUEROS

El viernes se desarrolló la Cena del Chacarero, donde se entregaron los premios a los campeones provinciales trigueros.
El jurado del Concurso Provincial de Trigo determinó que los campeones en la varidad Tipo Duro fueron Mario y Néstor Bonkowsky (Winifreda), y los subcampeones fueron Néstor y Alfredo Peinetti de Eduardo Castex.


En Peso Hectolítrico, los campeones fueron los winifredenses Mario y Néstor Bonkowsky; mientras que en las variedades Gluten y Proteína los premios quedaron para el productor castense Juan Carlos Gino. Y el campeonato del departamento Conhello -premio Leonor Pedro Sorba- fue para los winifredenses Mario y Néstor Bonkowsky.

Los premiados recibieron premios de una empresa aseguradora, de la Dirección de Cultura, Turismo y Comunicación municipal, de empresas castenses, y bolsas de cereales de una conocida cooperativa y una semillera de Castex.
El jurado estuvo integrado por Pedro Goyeneche, Walter Wiggenhauser, Javier Galbiatti, Romanela Macagno y Laurente Sorba, porque algunos integrantes no pudieron estar presentes "por motivos laborales".

"Factores climáticos".
Las condiciones climáticas no fueron las mejores en la zona de Trenel, General Pico, Winifreda, Conhello y Eduardo Castex", explicó. Indicó que los organizadores del festejo triguero analizan para el próximo año "recolectar las muestras con anticipación para entregar los premios en la Fiesta del Trigo".

"El inconveniente -se lamentó- que se genera es que algunos años se cosecha más tarde, pero trataremos de modificar esta actividad para poder anunciar los ganadores en el festejo triguero e incluso enviar representantes a la Fiesta Nacional de Leones". Fuente LA ARENA