• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 15:04 hs. FM LA VOZ 96.5

9 de abril de 2013
Monotributistas municipales piden pase a planta permanente
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional General Pico, reclamaron por la condición laboral de los trabajadores monotributistas que se desempeñan laboralmente en tareas de limpieza en escuelas, barrido de calles y también en la terminal de ómnibus. "Todavía no descartamos realizar alguna medida de fuerza, pero la única solución que encontramos a este problema es el pase a planta permanente", aseguró la dirigente María Ester Campos.

“En octubre del año pasado comenzamos con estos reclamos. Buscamos que se flexibilice el convenio que tienen firmado ya que les impide gozar de los beneficios que tienen todos los trabajadores”, detalló la secretaria gremial

“Luego, en el mes de diciembre tuvimos una reunión con el intendente Juan José Rainone y con el secretario de Gobierno, Daniel Pérez, donde le volvimos a plantear dicha problemática”, agregó.

“Estos compañeros están trabajando en una condición precarizada. Cobran entre 2.800 y 4.000 pesos por mes y prácticamente no tienen descanso. Si faltan un día sufren un descuento del 5 por ciento, 15 el segundo, 20 si faltan por tercera vez y en la cuarta oportunidad se rescinde el contrato”.

“El Municipio no los considera como empleados, sino como empresas que prestan servicios. Pero nosotros entendemos que por las tareas que cumplen y por su antigüedad son empleados del Estado”, indicó Campos.

Para finalizar, desde ATE aseguraron que los monotributistas de la terminal de ómnibus están en una difícil situación laboral.

“Este sábado iban a tener una reunión pero no se concretó. Carecen de licencias por enfermedad, por embarazo, no tienen vacaciones, algunos trabajan todo el año, pagan su ropa y no tienen franco, con lo cual si faltan tienen que contratar un franquero y pagarlo de su bolsillo”, concluyó. maracodigital.net



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

13.5°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 17.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

RadiosNet