Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de abril de 2013

Monotributistas municipales piden pase a planta permanente

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional General Pico, reclamaron por la condición laboral de los trabajadores monotributistas que se desempeñan laboralmente en tareas de limpieza en escuelas, barrido de calles y también en la terminal de ómnibus. "Todavía no descartamos realizar alguna medida de fuerza, pero la única solución que encontramos a este problema es el pase a planta permanente", aseguró la dirigente María Ester Campos.

“En octubre del año pasado comenzamos con estos reclamos. Buscamos que se flexibilice el convenio que tienen firmado ya que les impide gozar de los beneficios que tienen todos los trabajadores”, detalló la secretaria gremial

“Luego, en el mes de diciembre tuvimos una reunión con el intendente Juan José Rainone y con el secretario de Gobierno, Daniel Pérez, donde le volvimos a plantear dicha problemática”, agregó.

“Estos compañeros están trabajando en una condición precarizada. Cobran entre 2.800 y 4.000 pesos por mes y prácticamente no tienen descanso. Si faltan un día sufren un descuento del 5 por ciento, 15 el segundo, 20 si faltan por tercera vez y en la cuarta oportunidad se rescinde el contrato”.

“El Municipio no los considera como empleados, sino como empresas que prestan servicios. Pero nosotros entendemos que por las tareas que cumplen y por su antigüedad son empleados del Estado”, indicó Campos.

Para finalizar, desde ATE aseguraron que los monotributistas de la terminal de ómnibus están en una difícil situación laboral.

“Este sábado iban a tener una reunión pero no se concretó. Carecen de licencias por enfermedad, por embarazo, no tienen vacaciones, algunos trabajan todo el año, pagan su ropa y no tienen franco, con lo cual si faltan tienen que contratar un franquero y pagarlo de su bolsillo”, concluyó. maracodigital.net