Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de abril de 2013

Concejala propone ponerle "Papa Francisco" a una calle de Santa Rosa

La concejala santarroseña Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada) presentó un proyecto de ordenanza para ponerle el nombre de "Papa Francisco" a una calle del barrio Pueblos Originarios.

En los fundamentos, Rodríguez destacó que Francisco I "es el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III".

Remarcó que "como arzobispo y cardenal Francisco fue conocido por su humildad, conservadurismo doctrinal y su compromiso con la justicia social".

"Optó por promover el diálogo y acercarse a los distintos colectivos sociales, fuesen o no católicos, así como por reforzar la tarea pastoral en las parroquias, aumentando la presencia de sacerdotes en las villas", sostuvo la concejala.

"Francisco, como arzobispo y cardenal, ha sido reconocido por su trabajo al servicio y la defensa de los pobres en Argentina. Y más allá de las diferentes ideologías religiosas existentes en la Argentina, no puede negarse que su elección es de suma importancia para nuestro país", expresó.

Para Rodríguez, "sobran los motivos" para que desde el Concejo Deliberante se reconozca la labor de Bergoglio, ahora Francisco I.

"En nuestra ciudad se encuentran calles con los nombres de los Papas Juan XXIII y Pio XII y con la designación que se propone Santa Rosa sería pionera en el reconocimiento al nuevo Papa", concluyó. diariotextual.com