Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:03 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de abril de 2013

15 productores pampeanos estarán en la MICA en Tecnópolis

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se desarrollará desde el próximo jueves 11 al domingo 14 de abril en Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires.
Allí estará presente la provincia de La Pampa a través de múltiples productores culturales en diferentes disciplinas como: diseño, música, artes escénicas, editorial y teatro. “Alrededor de 15 productores conformarán la delegación pampeana que estará presente en dicha oportunidad. A ello se suman otros que aunque no presentes físicamente, estarán en este evento a través de sus productos que ya han sido enviados a la organización”, esto adelantó hoy la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, al referirse a tan importante evento.

Luego señaló que esta edición “es una prolongación de la primera experiencia efectuada en diciembre del año pasado con el Pre Mica Patagonia realizado en Bariloche. Con lo cual hay muchas expectativas”.

La Pampa, durante estos cuatro días, compartirá un stand con el resto de las provincias de la Región Patagónica, y el horario para quienes lo deseen visitar es de 10:00 a 22:00.

“Además de la muestra, habrá rondas de negocios, capacitaciones a productores y también espectáculos en vivo, con lo cual -enfatizó la subsecretaria- es una buena oportunidad para la difusión, los contactos y las posibilidades que abre este mercado de las industrias culturales”.

A su vez mencionó que este evento se realiza paralelamente a Expo PyMEs, que también tendrá lugar el próximo fin de semana “donde se convocarán muchos productores culturales”, por ello dijo “es interesante esta posibilidad para que las industrias culturales tengan un lugar a nivel nacional”.

En materia de posibilidades, Cavallero hizo referencia también a la realización de la Feria del Libro que se desarrollará desde el 25 de abril al 13 de mayo y en la cual el Gobierno de La Pampa estará con un stand propio junto a los escritores y la industria editorial de la Provincia. “Con lo cual -completó- son varias las áreas involucradas en las cuales la idea es difundir las riquezas culturales, productivas, turísticas, artesanales, que tiene la Provincia. Un buen recurso para darnos a conocer a nivel nacional”.

Ante tantas posibilidades la funcionaria comentó que “si bien el Estado los ayuda, los productores se preocupan por mejorar sus mercaderías y por enriquecer estas formas de difusión”. Y agregó “el objetivo es acompañar y allanar caminos, para que los productores tengan más posibilidades para promocionar y dar a conocer sus productos
infopico.com