Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de abril de 2013

La Junta del Socialismo lanzó la candidatura de Adrián Peppino a diputado nacional

El diputado Luis Solana elaboró un documento donde dice que "es necesario" que este año el PS obtenga una banca en el Congreso Nacional. "Tenemos al hombre que acredita por demás las condiciones de capacidad, honestidad y trabajo que es el actual secretario general del PS La Pampa, Adrián Peppino", aseveró.

El diputado provincial Luis Solana lanzó la candidatura de su asesor y exdiputado Adrián Peppino como diputado nacional. En un documento difundido en las últimas horas -luego del llamado que hiciera Claudia Giorgis a mantener unido al Frente Pampeano- Solana consideró que es "necesario" que este año el Socialismo obtenga una banca en el Congreso Nacional.

Añadió que Peppino ha dado muestras de ser el mejor candidato y que contará con el apoyo de Hermes Binner. Solana dijo que la decisión se aprobó por unanimidad en la Junta Provincial partidaria.

Si el Socialismo acude a las primarias por su cuenta, habrá una fractura en el Frente Pampeano, ya que el radicalismo tiene su propia interna y sus candidatos.

El documento que hizo Solana, señala: "El concepto de 'clase política' remite en el imaginario popular a privilegio, a vivir cómodamente del Estado, a una dirigencia alejada del ciudadano de a pie, y generalmente asociada a la corrupción y la impunidad".

"Desde el Partido Socialista siempre hemos criticado todos los comportamientos de agrupaciones políticas que desnaturalizan la ética en el ejercicio de la mas alta función social, no sólo porque combatimos la viveza y la manipulación de los que tienen poder circunstancial, sino porque dicha conducta aleja a la ciudadanía de la participación, del compromiso y la preocupación del interés colectivo de toda sociedad", añadió.

"Defendemos la política, porque entendemos que es una herramienta fundamental para cambiar la realidad social, porque sin las decisiones políticas poco o nada es posible, y de ellas depende el rumbo de un país, una provincia, una localidad, tanto en el presente como en el futuro. Como partido, con nuestras acciones, nuestras posiciones, nuestra historia y presente que cuenta con ejemplos de lucha y ética, como Alfredo Palacios y Hermes Binner, hemos dado muestras de que se puede ser político y hacer política con compromiso, responsabilidad, en búsqueda del bien común", interpretó.

Añadió: "Este año el Partido Socialista de La Pampa enfrenta un gran desafío, lo hacemos convencidos de que debemos realizar un aporte que permita recuperar las expectativas de la sociedad para que se pueda creer nuevamente en nuestros representantes por su capacidad, por su honestidad y su trabajo".

"Es indispensable, y así lo hemos pensado, poner un límite al engaño, al doble discurso y a la prepotencia e inacción del kirchnerismo que gobierna desde el relato y la construcción de mitos, y que hoy está intentando todos los artilugios, (legales e ilegales) para modificar la constitución, porque han reducido la democracia a una sola persona, con ansias de perpetuidad en el poder", destacó el diputada.

"Es por ello necesario, que en este 2013 el Socialismo de La Pampa logre una banca en el congreso de la Nación", redondeó.

"Tenemos al hombre que acredita por demás las condiciones de capacidad, honestidad y trabajo que es el actual secretario general del PS La Pampa, Adrián Peppino. Y también tenemos una gran esperanza para gobernar esta Nación, puesta en nuestro líder Hermes Binner", dijo.

El documento añade: "Por eso hacemos este llamado a nuestros militantes, amigos, referente sociales, a los pampeanos honestos, a los pampeanos que luchan por su dignidad, a los que practican la solidaridad y a los que quieran vivir en una provincia y en un país en que todos y todas, y principalmente los y las jóvenes, tengan esperanzas, sueños por cumplir, un proyecto de futuro, un lugar en la sociedad, un trabajo, donde los y las anciano/as tengan una jubilación que les permita vivir dignamente, donde el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo, sean una realidad presente y no una necesidad insatisfecha o una utopía inalcanzable"