Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:58 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

CULTURA

18 de julio de 2022

PAULA RIVERO PRESENTARÁ "ARENAS.PÁLIDA LLANURA"

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a la inauguración de “Arenas. Pálida llanura”, una exposición de la artista Paula Rivero. El acto, tendrá lugar el próximo viernes 22 de julio a las 20:30 en las instalaciones del Museo, sito en 9 de Julio y Villegas, de Santa Rosa.
Paula Rivero nació en 1962 en Trenel, es Profesora Nacional en Artes Plásticas, con orientación en pintura, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Partició en salones Internacionales, nacionales, provinciales y regionales, recibiendo premios y menciones en Grabado, Dibujo y Pintura.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas por todo el mundo: Rusia, EE.UU, Italia, España, Francia, Brasil, Suecia y Argentina. Organizadora de diferentes ciclos en galerias de arte, realizó muestras en Brasil, Italia y recibió la Distinción del Senado de la Nación, “Premio de Honor Domingo Faustino Sarmiento”, por su trayectoria artística y recibió mas de 50 distinciones internacionales.
De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Provincial de Noticias, la muestra de Paula Rivero "se buscará descubrir delicados placeres en un ambiente suave pero de profundos impactos, donde La Pampa puede verse a través de sus frutos transformados naturalmente y utilizados en la construcción de obras de arte. Respetando el ambiente, creando con lo que ofrece. Llevando al público la energía de la llanura devenida en arte. La muestra estará compuesta por pinturas realizadas con técnicas derivadas de la elaboración de tinturas naturales”, explicó la artista.
Estaran invitados: Agustín Quarleri (gastronomía), Ornella Herrero Fiorucci (videoarte), Natalia Dittler (videoarte), Lía Spain (performance), Pablo Ardovino (arte sonoro), Florencia Pumilla y Darío Esevich (narradores) y Cerámica Tierra Viva (vajilla).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!