Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de abril de 2013

"Periódicamente enviamos muestras a laboratorios externos y los resultados dan que el agua es apta para el consumo", dijo Gustavo Peyronet

El gerente de la Cooperativa local dialogó con Maracó Digital sobre el tema del agua y los cuestionamientos del bloque de concejales de Comunidad Organizada. Aseguró que "el agua que brinda Corpico es apta para el consumo. De forma periódica realizamos pruebas en laboratorios externos y estamos en el marco de la ley 1.027".
Gustavo Peyronet aseguró que “hace mucho tiempo Corpico viene pidiendo actualizaciones en las tarifas del agua. La idea es trabajar sobre la base de una estructura de costos para que los aumentos tengan una automatización más práctica”.

Peyronett reveló que “pedimos una recomposición del valor del metro cúbico, ya que hoy 1.000 litros de agua valen 1,25$ y la estructura de costos da un valor de 3,77$”.

Al ser consultado sobre la nota realizada por este medio a concejales de Comunidad Organizada sobre un estudio del agua, el gerente de la Cooperativa dijo que “en el estudio que tienen los concejales no se especifica el laboratorio, ni de donde se tomaron las muestras. Lo que si puedo decir es que los valores de arsénico y flúor que están en cuestión en el informe, Corpico responde a lo que está reglamentado en la ley provincial 1.027 como dentro de los parámetros permitidos”.

“Se han realizado muchos esfuerzos de inversión para ir mejorando la calidad y se han logrado resultados positivos. Nosotros cumplimos con los análisis que son monitoreados por la Administración Provincial del Agua”, sostuvo Peyronet.

“El bloque de Comunidad Organizada hace un tiempo viene planteando el tema de la calidad del agua y siempre respondimos a sus pedidos de informes”.

El gerente de Corpico manifestó que “estamos en un compás de espera con respecto al agua porque el Concejo Deliberante trataría el tema en la próxima sesión. Hasta que no se tengan precisiones no vamos a tomar ninguna decisión con respecto a la devolución o no del servicio al municipio”.

Luz

Con respecto al aumento del 15% en la tarifa de la luz que otorgó la Fepamco a todas las Cooperativas, Peyronet dijo que “este porcentaje será divido en tres partes: el 6% para abril, el 5% posterior y un 4% más adelante. No sabemos las fechas exactas. Si bien no son las cifras que originariamente se había hablado, es lo que se acordó con el ministro Varela”.

“En principio estamos conforme con este aumento, pero hay que esperar la resolución para que podamos hacer los números finos. Hasta ahora, en las Cooperativas más chicas venían con un defasaje de costos. Para inversiones se requeriría un aumento mayor, pero es lo que hay para lo que se está brindando actualmente en el servicio eléctrico”.
maracodigital.com