• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 16:09 hs. FM LA VOZ 96.5

10 de abril de 2013
"Periódicamente enviamos muestras a laboratorios externos y los resultados dan que el agua es apta para el consumo", dijo Gustavo Peyronet
El gerente de la Cooperativa local dialogó con Maracó Digital sobre el tema del agua y los cuestionamientos del bloque de concejales de Comunidad Organizada. Aseguró que "el agua que brinda Corpico es apta para el consumo. De forma periódica realizamos pruebas en laboratorios externos y estamos en el marco de la ley 1.027".
Gustavo Peyronet aseguró que “hace mucho tiempo Corpico viene pidiendo actualizaciones en las tarifas del agua. La idea es trabajar sobre la base de una estructura de costos para que los aumentos tengan una automatización más práctica”.

Peyronett reveló que “pedimos una recomposición del valor del metro cúbico, ya que hoy 1.000 litros de agua valen 1,25$ y la estructura de costos da un valor de 3,77$”.

Al ser consultado sobre la nota realizada por este medio a concejales de Comunidad Organizada sobre un estudio del agua, el gerente de la Cooperativa dijo que “en el estudio que tienen los concejales no se especifica el laboratorio, ni de donde se tomaron las muestras. Lo que si puedo decir es que los valores de arsénico y flúor que están en cuestión en el informe, Corpico responde a lo que está reglamentado en la ley provincial 1.027 como dentro de los parámetros permitidos”.

“Se han realizado muchos esfuerzos de inversión para ir mejorando la calidad y se han logrado resultados positivos. Nosotros cumplimos con los análisis que son monitoreados por la Administración Provincial del Agua”, sostuvo Peyronet.

“El bloque de Comunidad Organizada hace un tiempo viene planteando el tema de la calidad del agua y siempre respondimos a sus pedidos de informes”.

El gerente de Corpico manifestó que “estamos en un compás de espera con respecto al agua porque el Concejo Deliberante trataría el tema en la próxima sesión. Hasta que no se tengan precisiones no vamos a tomar ninguna decisión con respecto a la devolución o no del servicio al municipio”.

Luz

Con respecto al aumento del 15% en la tarifa de la luz que otorgó la Fepamco a todas las Cooperativas, Peyronet dijo que “este porcentaje será divido en tres partes: el 6% para abril, el 5% posterior y un 4% más adelante. No sabemos las fechas exactas. Si bien no son las cifras que originariamente se había hablado, es lo que se acordó con el ministro Varela”.

“En principio estamos conforme con este aumento, pero hay que esperar la resolución para que podamos hacer los números finos. Hasta ahora, en las Cooperativas más chicas venían con un defasaje de costos. Para inversiones se requeriría un aumento mayor, pero es lo que hay para lo que se está brindando actualmente en el servicio eléctrico”.
maracodigital.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

17.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tira para Arriba

de 16.00 a 17.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

RadiosNet